sábado, 6 de diciembre de 2008

MILAGROS: VARGAS LO QUIERE TODO



Ortiz Bosch: “El problema del PRD es ideológico, falta de compromiso”

La ex vicepresidenta de la República considera como "una locura" que Vargas aspire a la presidencia del partido, que quiera ser líder y candidato al mismo tiempo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para poder recuperar su espacio político y competir por el poder el Partido Revolucionario Dominicano necesita reencontrarse con su ideología, crecer hacia la sociedad y hacer suyos los problemas nacionales, en vez de darle la espalda para concentrarse en una lucha a destiempo por los cargos directivos y las candidaturas.Con esta reflexión la primera mujer que ha ocupado la vicepresidencia de la República Dominicana, Milagros Ortiz Bosch, aborda el tema de la situación interna del PRD, escenario de las pugnas de los grupos que se disputan su control.
Milagros Ortiz Bosch.
Roberto Guzmán/Clave Digital.A su juicio, la relación entre el grupo de Miguel Vargas y la actual directiva del PRD está marcada por la desconfianza.La ex senadora, que fue colaboradora cercana de los dos líderes democráticos más importantes que ha tenido la República Dominicana desde mediados del siglo pasado, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, admite que en estos momentos su concepción y su modo de hacer política no constituyen una fuerza decisiva dentro ni fuera del PRD.
De hecho, Ortiz Bosch no apuesta por ninguno de los grupos que hoy aspiran a hacerse con la dirección y el control del partido opositor.
¿Cómo vislumbra la situación interna del PRD?
“El PRD tiene que tener presente que se va a enfrentar con el Partido de la Liberación Dominicana, no con otro. Se ve que estamos regresando al bipartidismo, si algo no sucede en el sector más hacia la izquierda o si se salva de alguna manera el Partido Reformista.
Sabemos que nos enfrentamos al PLD, y ya sabemos como es la lucha con ese partido. Necesitamos una estructura fuerte, que sea capaz de competir con el PLD. En segundo lugar, yo diría que a pesar de que se alcanzó un 41 por ciento en las pasadas elecciones, y que todo parece garantizarle siempre al PRD un 40 ó 41 por ciento, definitivamente al PRD le hace falta un crecimiento hacia la sociedad para poder competir en condiciones de convencer y disputar el poder. Nos hacen falta esas dos acciones, que me parece que, definitivamente, se están postergando en este momento”.

No hay comentarios: