lunes, 14 de julio de 2008

VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS DE BANI


DAMNIFICADOS DE BANI

El doctor Velásquez dijo que esta es la segunda etapa del proyecto, y que ya se han entregado 18 viviendas a igual número de familia de un total de 126 hogares a familias damnificadas.

Por Tomás Cordero

La Asociación de Ayuda Social Ecológica y Cultural (ADASEC), anunció la construcción de 108 viviendas, para completar un proyecto de 126 edificaciones que serán entregadas a los damnificados de la tormenta Noel en el barrio Santa Rosa de Baní.

El doctor Ricardo Velásquez, presidente de la institución, dijo que las viviendas son financiadas por las Juntas de Extremadura y de Andalucía, España, con un costo superior a los 22 millones de pesos, gestionados por la Asociación ADASEC de ese país europeo.

Velásquez dijo que los terrenos fueron donados por la gobernación de la provincia Peravia, a través de gestiones realizadas por su titular el licenciado Bienvenido Montero.

El dirigente comunitario manifestó que el proyecto de 126 viviendas forma parte de las acciones que ejecuta la ADASEC en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Baní, donde además funciona un Centro de Desarrollo y Asistencia Social (CEDAS) en el que se alimenta diariamente unos 150 niños, funcionan consultorios y laboratorios médicos y se imparten cursos de capacitación a los residentes de la zona.

“Esta es la segunda etapa del proyecto, del cual ya hemos entregado unas 18 viviendas a igual número de familias, de las más de 300 que perdieron todas sus pertenencias tras el paso de los fenómenos naturales”, expresó Velásquez.

Manifestó que las viviendas son construidas en bloques de concreto y cuentan con sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño, con una inversión que supera los 250 mil pesos cada una.

Señaló que los proyectos que desarrolla la institución en esa comunidad han impactado positivamente a miles de personas de escasos recursos, desde que la institución inicio sus operaciones en la misma.

“Estas 126 viviendas son otro aporte tanto de ADASEC España, como de ADASEC Republica Dominicana a la comunidad de Santa Rosa donde miles de familias viven en condiciones de pobreza extrema, sobre todo niños cuyos padres no tienen posibilidad de adquirir una vivienda digna”, agregó.

Ricardo Velásquez agradeció la colaboración de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía de España, por dedicar recursos para la ejecución del proyecto, así como al gobernador de la provincia Peravia, Bienvenido Montero quien donó los terrenos para las construcciones.

No hay comentarios: