miércoles, 23 de julio de 2008

HAY UN RIO DE DUDAS



Someterán a Justicia ex miembros de CC


La Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa afirmó que recaba informaciones sobre el escándalo de la Cámara de Cuentas para armar el expediente base para acusar sus antiguos integrantes, en tanto que el presidente del Senado informó ayer que se buscan mecanismos con la Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República para supervisar las labores administrativas del organismo.
El doctor Octavio Lister advirtió que si se determina que hubo delito penal, los nueve ex miembros del organismo fiscalizador de las finanzas del Estado serían llamados para fines de interrogatorio.
El funcionario habló durante la puesta en funcionamiento del Sistema de Registro y Saneamiento de casos de la Corrupción, en un acto celebrado en el segundo nivel del edificio de la Procuraduría General de la República, con la participación de fiscales de todos los pueblos y personal auxiliar del Ministerio Público.
Mientras, el presidente de la Cámara Alta, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que se reunió con el contralor general de la República, Simón Lizardo, para buscar una solución a la situación creada en ese organismo que no tiene quien lo dirija.
Entiende el legislador que debe planteársele una solución al presidente Leonel Fernández para que tome una decisión al respecto hasta que someta al Senado las ternas para la escogencia de los nuevos jueces.
De los nueve miembros de la Cámara de Cuentas ocho renunciaron antes de que el Senado los destituyera, y solo el licenciado Alcides Benjamín Decena Lugo esperó el fallo final.
Luego del juicio político celebrado por la Cámara de Diputados, el renunciante presidente Andrés Terrero Alcántara retornó a su despacho en la Cámara de Cuentas para esperar a la persona que debía sustituirlo.
Sin embargo, ante las críticas formuladas en contra de esa decisión, incluyendo al presidente del Senado, quien consideró la iniciativa de Terrero Alcántara como contraproducente, éste optó por retirarse definitivamente.
Desde entonces, la Cámara de Cuentas se encuentra acéfala, a la espera de que el presidente Fernández envíe la terna correspondiente al Senado para la escogencia del presidente y demás jueces del organismo.
Por otro lado, Pared Pérez se refirió al tema del Parlamento Centroamericano, y advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano no puede reclamar un número determinado en el organismo, porque no existe un mecanismo jurídico en ese sentido.

No hay comentarios: