sábado, 17 de mayo de 2008

EL ESTADO, ESTADO Y ESTADO



PRSC también alega abuso recurso Estado


SANTO DOMINGO-. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo hoy que la victoria del presidente Leonel Fernández en las elecciones de ayer, se debió a la falta de institucionalidad del país y al uso abusivo de los recursos del Estado con lo que logró “aplastar y sonsacar” un sector importante de la oposición.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, declaró que esa organización reconoce el triunfo de Fernández y que hará una oposición constructiva “como nos enseñó el líder doctor Joaquín Balaguer”.
Dijo que ahora que pasaron las elecciones, “el presidente Fernández debe detener el activismo en procura de destruir el Partido Reformista”.
En conversación telefónica con El Nacional, Antún Batlle consideró que la falta de institucionalidad fue lo que permitió que Fernández tomara préstamos sin la aprobación del Congreso Nacional.
Además, que violara la Ley de Presupuesto al conceder partidas inferiores a las que les correspondían por autonomía económica a los poderes Judicial, Legislativo y Municipal.
Sostuvo que esos recursos “sobrantes” los utilizó el mandatario a su discreción.
Agregó que una parte de esos “cuantiosos recursos, porque los peledeístas son muy eficientes cobrando, se usaron para sonsacar y comprar voluntades”.
Antún Batlle dijo que el pobre desempeño de los reformistas en las elecciones se debió a la polarización entre el PLD y el PRD, pero confió que en un futuro el PRSC pueda resurgir como lo ha hecho en el pasado.
Rodríguez Pimentel
El coordinador nacional del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, informó que convocará en los próximos días una asamblea en el PRSC para expulsar a sus actuales autoridades.
Calificó la expulsión suya y de otros dirigentes del PRSC, porque se hizo sin la celebradión de un juicio oral, público y contradictorio como lo establecen los estatutos de esa organización y de la Constitución.
Opinó que el triunfo de Fernández lo coloca como el principal líder político y estadista de la República Dominicana.
Rodríguez Pimentel basó esa afirmación en la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido de la economía, a pesar del desastre heredado de la administración perredeísta por la quiebra bancaria y por los altos precios del petróleo que han incidido negativamente en todas las naciones.
“Satisface a los reformistas que por segunda ocasión han contribuido en llevar al poder a un líder de las condiciones excepcionales de Fernández”, expresó.

No hay comentarios: