viernes, 9 de mayo de 2008



Dice hará gobierno cercano a la gente


El candidato Miguel Vargas y Wellinton Arnaud, presidente de la JRD, levantan sus manos tras firmar un acuerdo ante miles de jóvenes para otorgarle el 25% de los empleos de obtener el gobierno, combatir las desigualdades y abrir las puertas de las instituciones a la juventud, así como darle mejor calidad de vida y crear un fondo de becas para los estudiantes.
Por Alberto CamineroEl candidato presidencial Miguel Vargas afirmó hoy que los acuerdos y pactos con sectores productivos, gremios y otras entidades responden a su determinación de realizar un gobierno cercano a la gente, de amplia participación social.
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que los pactos constituyen elementos de base para la formulación de los grandes ejes estratégicos del plan de nación en que se cimenta su candidatura y que forman parte del modelo de acción política amplio y participativo que desarrollaría, como adelanto del estilo de gobierno concertador que inauguraría a partir del 16 de agosto cuando se juramente.
Vargas ofreció sus declaraciones a través de la dirección de comunicaciones de su campaña, poco antes de partir a Samaná, cuyos municipios recorrió en la mañana de hoy. Esta tarde, a las 3:00, recorrerá el sector de Guaricano y a las 5:00 está programado juramentar a un grupo denominado Peledeístas con Miguel, coordinado por el renunciante subsecretario nacional de la Juventud del PLD, arquitecto Kalil Michel Presbot, en el Club San Carlos.
“Entre los ejes estratégicos de ese buen gobierno incluyo las políticas sociales, de inversión en la gente para erradicar la pobreza, masivo programa de generación de empleos productivos, estímulo y colaboración con la iniciativa privada como gran generadora de las riquezas nacionales que produce con bienes y servicios, y convertir al Estado en un eficiente facilitador para toda la sociedad”, sostuvo.
Dijo que en un gobierno perredeista serán puntos fundamentales la estabilidad y un crecimiento económicos que entren a los hogares de todos los dominicanos, que se haga presente en sus mesas y en su calidad de vida.
"Porque no nos cansamos de repetirlo, para nosotros las buenas finanzas públicas tienen que convertirse en buenas finanzas y prosperidad para las familias, especialmente las más pobres", expresó.
Vargas puntualizó que invertir en la infraestructura para el desarrollo y los servicios será otra tarea fundamental de su gobierno.
"Porque en nuestro gobierno el desarrollo económico y la modernidad será la construcción y reparación de acueductos, caminos vecinales, carreteras, puentes, obras, instalaciones y áreas públicas con mantenimiento y aseo en las calles, avenidas, carreteras e instalaciones públicas", expresó.
Vargas afirmó que "toda inversión y atención a la gente será asegurada con el y fortalecimiento institucional que nos permita poner en vigencia un verdadero estado de derecho que dé seguridad a todos”.
"Debe recordarse", precisó, "que al presentar nuestro programa de gobierno advertimos que se trata de propuestas para concertar y consensuar con los sectores dinámicos de la sociedad”.

No hay comentarios: