domingo, 13 de abril de 2008

AMABLE Y REFORMISTAS NO SE DETIENEN




APELA A FRASE DE BALAGUER DEL AÑO 1986
Amable dice Dios y la Virgen de la Altagracia le dieron su fortuna



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.-El aspirante presidencial reformista Amable Aristy Castro expresó que debe su fortuna personal a Dios y a la Virgen de la Altagracia, y prometió crear las condiciones para que los pobres también puedan progresar.
Acusó al presidente Leonel Fernández, candidato reeleccionista por el Partido de la Liberación Dominicana, de crear con una política fiscal injusta y una distribución caprichosa del gasto un Estado cada vez más rico sobre el sacrificio de un pueblo cada vez más pobre.
Expresó que los campos, barrios y bateyes están llenos de niños descalzos, desnutridos, pero también llenos de talentos capaces de convertirse en grandes luminarias como Toño Rosario, Samuel Sosa, Junot Díaz y hasta en presidente de la República, siempre que se les dé la oportuinidad.
“Yo fui un niño pobre como ellos, gracias a Dios y a la Virgen tuve la oportunidad de progresar y prosperar y aunque tardíamente de hacerme profesional, quiero ser presidente para construir una Patria más justa, con oportunidades para los pobres”.
Para tratar de ganar votos el andidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro apeló este fin de semana a una frase pronunciada en 1986 por el desaparecido Joaquín Balaguer: "este es un país rico pobremente administrado".
"Como dijera nuestro líder el Dr. Balaguer en 1986, los dominicanos vivimos en un país inmensamente rico muy pobremente administrado, donde el mayor activo, el más grande de sus tesoros, son sus gentes, los nueve millones de dominicanos”, exclamó.
Aristy Castro definió al pueblo dominicano, como ingenioso, trabajador, solidario, nacionalista, noble, inteligente, sabio, capaz de superar cualquier dificultad, si se le proveen las oportunidades mínimas para hacerlo.
“En cada dominicano vive un héroe que estoicamente soporta las más cruentas vicisitudes y dificultades con buen humor y alegría”.
Amable Aristy Castro ofreció la construcción de la presa del alto Yuna, un hospital regional Materno Infantil, proyecto habitacional Santa Ana, así como la Av. Circunvalación Río Jaya entre otras de menor envergadura.
En su recorrido por la Provincia Duarte estuvo acompañado de Mercedes Osorio, Miguel Ángel Díaz, Marino Morán, Oriol Negrín, Fior Sánchez, Rene Bretón, Yille Fernández, Pedro Bretón y Ramón Rogelio Genao coordinador nacional de campaña entre otros dirigentes.
Según el PRSC, fue notorio el apoyo recibido por el candidato reformista a su paso por cada barrio y municipio visitado de esta provincia, como de costumbre es sus “Cacerolazos contra la pobreza”, distribuyó embutidos, canastillas, sillas de rueda, dinero en efectivo y atendió varias solicitudes de ayudas médicas de personas con graves problemas de salud y de costoso tratamiento, los mismos agradecieron el noble gesto del candidato de los pobres.

No hay comentarios: