lunes, 18 de febrero de 2008

EL DNI: SON OFICIALES SERIOS





DEFIENDE AL GENERAL Y AL CORONEL

Pared Pérez advierte Ejército no tiene autoridad para invetigar al DNI


SANTO DOMINGO.- El jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró que el Ejército Nacional no tiene ninguna autoridad para investigar a militares asignados a esta entidad encargada de la seguridad interna de la República Dominicana.
El jefe del DNI reaccionó de esta manera ante la información que vincula al jefe y al sub jefe de esa institución en Santiago -general de brigada Moni Fernández y teniente coronel Robert Acosta (El Lindo)--con una alegada filtración de información especializada hacia el opositor Partido Revolucionario Dominicano.
El alto oficial dijo que las investigaciones sobre oficiales al servicio de esa institución las realiza el propio jefe del DNI cuando se trata de altos oficiales, y en ningún caso se le reconoce autoridad al Ejército Nacional para estos fines.
Explicó que la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas sí tiene posibilidad de hacer esas investigaciones.
Pared Pérez consideró falsa la versión dada por fuentes de la Secretaría de las Fuerzas Armadas a Clave Digital, en el sentido de que los dos altos oficiales mencionados estarían entregando información clasificada al candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
Según el jefe del DNI, se trata de personas que desarrollan su trabajo con eficiencia y apego a las orientaciones que reciben de sus superiores.
El almirante Pared Pérez resaltó que el jefe del DNI en Santiago, general de brigada Moni Fernández, es un hombre de su "absoluta confianza”, y se mantiene en ese cargo.
Sobre el teniente coronel Robert Acosta (El Lindo), sub encargado en Santiago, dijo que recibió la aprobación de sus superiores para hacer un curso en China, y que se irá en los próximos días.
Llamó la atención sobre los celos políticos que podría generar una información como la citada, especialmente en personas que buscan hacerse notar, sin pensar que podrían hacerle daño a estos dos oficiales.

No hay comentarios: