jueves, 10 de enero de 2008

Roberto: ley, batuta y constitución






Cabildo rechaza reclamo Argentina


El Ayuntamiento del Distrito Nacional lamentó hoy que la embajada de Argentina se involucrara en el litigio que tiene con la empresa publicitaria Impacto Urbano, cuyo caso está en los tribunales.

El relacionista público del cabildo, José Miguel Carrión, dijo que Impacto Urbano se ha negado a cumplir con las regulaciones sobre el espacio público en el Distrito Nacional.
Negó que existan seis sentencias que favorecen a la empresa publicitaria y recordó que el magistrado José Antonio Leger, del Tribunal Municipal, envió a un juicio de fondo la demanda del cabildo contra Impacto Urbano.
Explicó que Impacto Urbano ganó una demanda en contra del cabildo durante la gestión del ex síndico Juan de Dios Ventura, que obligaba al Ayuntamiento a reponer 14 vallas propiedad de esa empresa que habían sido desmontadas, pero que posteriormente esa empresa instaló otras 600 sin el permiso correspondiente.
Este miércoles, la embajada de Argentina calificó como incomprensible que el ADN se haya negado a cumplir seis sentencias emitidas por los tribunales que favorecieron a la empresa Impacto Urbano, cuyas instalaciones publicitarias fueron desmanteladas por la actual administración municipal.
La representación diplomática argentina “llama la atención de las autoridades nacionales para que este penoso conflicto sea resuelto de acuerdo a los principios consagrados en el ordenamiento jurídico dominicano”.
Al referirse a las seis sentencias emitidas por los tribunales a favor de la empresa de capital domínico-argentina, la embajada del país sudamericano sostiene que “algunas de esas decisiones han adquirido la condición de la cosa irrevocablemente juzgada y, por tanto, obligan a su cumplimiento por parte de la administración municipal”. La embajada de Argentina dijo que resulta incomprensible que la administración del ADN se haya negado a respetar las decisiones del Poder Judicial y “en abierto desconocimiento de los mandatos de la ley, hayan procedido a desmantelar las vallas de Impacto Urbano.
En el comunicado recuerda que la empresa de capital mixto opera en República Dominicana desde 1999, instalando paneles públicos en los espacios urbanos, previo acuerdo con los cabildos.

No hay comentarios: