viernes, 21 de diciembre de 2007

Vamos a trabajar






Militares extraen lodo de casas de damnificados


SANTIAGO.- Miembros del Ejército y de la Marina de Guerra continúan extrayendo lodo de los patios y de las viviendas de los damnificados por las inundaciones causadas por el desagüe de la presa de Tavera a través del río Yaque del Norte.
Y para que el trabajo de limpieza sea más efectivo, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado contrató un equipo especial de jóvenes que colaboran diariamente con los militares y marineros.
A esos empleados, que son dominicanos y haitianos, se les paga 300 pesos diarios, más la comida.
A pesar de que las jornadas de trabajo están muy avanzadas, los encargados de las labores de higienización de los sectores inundados por el río Yaque del Norte afirman que el problema en el drenaje les ha impedido agilizar su trabajo.
El ingeniero Alvaro Peralta, quien trabaja con la Oficina Supervisora de Obras del Estado, dijo que a más tardar en una semana concluirán los trabajos de limpieza.
“Aquí no se paran los trabajos para terminar lo más rápido posible la tarea encomendada y para que la gente pueda retornar a sus casas”, afirmó.
Los damnificados por la tormenta Olga en la Joya y Baracoa confirmaron que reciben ayuda del Gobierno en lo relativo a la alimentación, agua potable y colchones.
Manifestaron que desde que ocurrió la tragedia han estado viviendo en casas de familiares, amigos y vecinos que se solidarizaron con su situación, por lo que confían que en una semana más podrán volver a sus hogares.
Silvana Alcántara, de 43 años, madre soltera de cuatro hijos, no se queja del esfuerzo de las autoridades para cooperar con la causa de los afectados por las inundaciones.

No hay comentarios: