viernes, 21 de diciembre de 2007

Perspectinas próximo año seran peores



Vargas considera año entrante será peor que el actual



El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que las perspectivas de los dominicanos para el año que viene son peores a las del 2007, “debido a la carestía de la vida por la mala gestión de gobierno” del presidente Leonel Fernández.
Vargas Maldonado, antes de iniciar esta mañana un recorrido por San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao, tildó de “saldo negativo” la gestión de gobierno porque los dominicanos han sufrido durante 12 largos meses la ineficiencia y la falta de gerencia del presidente Fernández, que aseguró provocó altos precios de los productos de la canasta familiar, incluyendo ahora los de Navidad.
“Pero sobre todo porque está al frente del Estado un político que no cumplió ninguna de sus promesas y violó deliberadamente todas las leyes que él mismo promulgó”, expresó Vargas Maldonado en declaraciones por teléfono.
Sin embargo, el candidato del PRD dijo que para el año que viene no todo es mal presagio, “en razón de que la democracia le pone un instrumento en las manos a los dominicanos para votar por un cambio en las elecciones presidenciales para sacar del poder a un Presidente que estrangula su esperanza de vida”.
“La evaluación que hacemos del año que concluye..., es negativo porque prevalece el incumplimiento de las promesas del gobierno, así como la violación a las leyes y la Constitución”, dijo.
Citó los casos de los préstamos de la Sun Land, que con su rescisión por parte del Gobierno admite que se violaron la Constitución, al obviar la aprobación del Congreso.
Ásimismo, también como negativo señaló “la imprevisión, el mal manejo y la ineficiencia del gobierno frente a los desastres naturales”, con saldos negativos de vida para las provincias afectadas por las tormentas Noel y Olga.
Vargas Maldonado calificó de “negligentes” a los funcionarios del gobierno por las pérdidas de vidas y económicas, y por el uso político que dijo le dieron a las ayudas, para conseguir ganancia de causas frente a la desgracias humanas.
“Prevalece y se manifiesta con fuerza la incapacidad de gestión del gobierno, ocasionando grandes trastornos y desastres al país, como fue el mal manejo de operación de la Presa de Tavera”, declaró Vargas Maldonado.
El candidato presidencial afirmó que su compromiso para establecer la prohibición de la reelección consecutiva se relaciona directamente con la trayectoria del doctor José Francisco Peña Gómez y la página de la historia dominicana abierta por el profesor Juan Bosch cuando fue electo presidente de la República en las elecciones del 20 de diciembre del 1962.
Rrecordó que desde que fue electo “Bosch gestionó una reforma que excluyó la reelección presidencial de nuestra Constitución”.
En ese sentido, Vargas Maldonado dijo que ha contraído el compromiso público de convocar una Constituyente con el mismo propósito, convencido, como estuvieron Bosch y Peña Gómez de que la reelección es dañina en un país de instituciones tan débiles como la República Dominicana.
Expresó que “en esa conexión con la visión política de Bosch y de Peña, nosotros nos diferenciamos del presidente reeleccionista, pues mientras creemos en la alternabilidad democrática en el poder, él cierra todos los caminos a las legítimas aspiraciones de sus compañeros”.
Puntualizó que “en base al respeto y la consideración de los demás líderes de nuestro partido ganamos una competencia democrática y hoy podemos mostrarle al país un Partido Revolucionario Dominicano trabajando unido para la victoria.

No hay comentarios: