viernes, 28 de diciembre de 2007

Recordemos los 22 años


Creen partido descendientes haitianos amenaza soberanía
El coordinador de la Fuerza Boschita, licenciado Luis León, calificó como una “seria amenaza a la soberanía e independencia”, el anuncio de la formación del partido Movimiento Político Comunitario Domínico - Haitiano.
“Este nuevo partido es un plan conspirativo internacional bien orquestado que va en contra de la nacionalidad dominicana”, subrayó.
En una nota remitida a este diario, León dijo que la formación de un partido de ascendientes haitianos, es una provocación al estado de derecho que vive la República Dominicana.
“Cuando estos señores afirman que apoyarán a un candidato presidencial, están cometiendo un acto de injerencia, evidenciando que responden a intereses internacionales que en los últimos años han mantenido una perversa campaña de descrédito a nivel internacional con el objetivo de crear las condiciones para fusionar la República Dominicana con Haití”, subrayó.
El dirigente político y subsecretario de Educación, consideró que mueve a “suspicacia y oportunismo” que se anuncie la creación de ese partido de ascendencia haitiana, en víspera de unas elecciones presidenciales.
“La salida en estos momentos de ese movimiento, es una evidencia de que se trata de un plan macabro en contra de la identidad y la soberanía nacional”, agregó León.
Advierte que la Fuerza Boschita combatirá en todos los terrenos a esos sectores que pretenden lesionar los intereses patrióticos de los dominicanos.
Pide a los partidos y organizaciones populares, empresariales, sindicales, sociedad civil y las iglesias pronunciarse contra este “sacrilegio y crimen de lesa patria a la memoria de los fundadores y los restauradores, los constructores y defensores de la democracia.

No hay comentarios: