jueves, 6 de marzo de 2014

Hipólito y Fello tras rescate plaza política DN‏

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía y Rafael (Fello) Suberví Bonilla acordaron ayer encaminar esfuerzos desde la corriente del Partido Revolucionario Dominicano mayoritario y la “Convergencia por un mejor país” para rescatar del dominio oficialista la plaza política del Distrito Nacional, el partido y el país. Un laborantismo impulsado por el influyente municipalista, que ha presidido con éxito por dos ocasiones la alcaldía del hoy Gran Santo Domingo, dio formal inicio a fin de alcanzar dicho objetivo.
El anuncio se enmarca en las acciones de orientación y reconquista de las bases perredeísta y de acompañamiento a la sociedad en las demandas de solución de sus necesidades, en el marco de un firme ejercicio de oposición para recuperar al PRD y la democracia.
Mensaje del recorrido nacional que inició “con militante acogida” la marcha-caravana del pasado domingo 2 en el municipio de Nagua, el PRD mayoritario presidido por Mejía y el también precandidato presidencial, Luis Abinader.
En el encuentro realizado en la residencia del aspirante alcalde del DN, Fello Suberví, por los principales líderes de las estructuras del PRD de la capital de la república, Mejía dijo sentirse estimulado por el ex alcalde, a quien endosó su candidatura, y por “las muestras de disposición de lucha esperanzadora de la militancia para recobrar el poder con una agenda orientada a redimir a los más pobres y relanzar por el camino de la competitividad a los sectores productivos nacionales”.
Exclamó que “Leonel Fernández se ha burlado del país y Miguel Vargas es un espécimen que no hay que mencionarlo”. Dijo honrar a José Francisco Peña Gómez en su natalicio, al tiempo en que enfrenta el secuestro de su partido de manos de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en complicidad con Miguel Vargas, quien preside las siglas del partido blanco.
No obstante haber asistido a un encuentro de ex secretarios de agricultura con el Ejecutivo, el ex presidente Mejía reiteró que “la luna de miel con el gobierno terminó” y tiene que ser así, porque es espantosa la miseria por la que atraviesan la mayoría de los ciudadanos de los pueblos lejanos a la capital.
“Lo que pasa en Neiba, Duvergé, Pedernales, Hato Mayor y el Seibo, entre otras comunidades en las que el desempleo azota grandemente, nos obliga a continuar combatiendo contra la pobreza y la desigualdad de nuestra gente, que tienen derecho a una vida digna” pronunció.
“Danilo Medina está feliz con los charcos que esta saltando”, sin embargo arriesga al país con un desenfrenado endeudamiento. Sólo en el último año metió el déficit fiscal en 88 mil millones de pesos.
Mientras goberné me dijeron que tuviera control con eso, empero el PLD lleva más de cinco años acumulando un déficit superior a los 50 mil millones por año.
Saludó las aspiraciones a cargos electivos de la dirigencia y militancia de su entidad, empero sentenció que “todos no podrán ser”.
Apoyaremos desde la Convergencia a los que aspiren, pero el que pierda debe integrarse de inmediato a trabajar con el ganador, como muestra de compromiso con la unidad por el partido, por la democracia y por el país. “Que no se repitan aquí los mismos errores que nos dividen. Hay que acabar con eso”, sancionó.
En tanto que Suberví advirtió sobre “nuevas distracciones de Miguel Vargas buscando acuerdo ahora que nos ve fortalecido”.
Recordó que éste ha hecho fracasar múltiples intentos de consenso y diálogo unitario que se le han solicitado, porque en todos, Vargas quiere imponerse como presidente del PRD, candidato del partido en el 2016 y el 50 por ciento de los cargos, sin que medie una convención democrática.
Pidió a sus seguidores, “concentrémonos en el trabajo, que en 7 meses el PRD mayoritario y la Convergencia estarán punteros en las preferencias del pueblo”.
Estamos en la calle ejerciendo oposición, como dice Hipólito Mejía, exigiendo la aprobación de la Ley de partidos y la del régimen electoral a Danilo Medina.
“No desmayen, que les garantizamos sus espacios a los que se están mojando el Pichirrí, que los que están en los dos lados, no se van a aprovechar de los que están faja'o”, aseguró.
“Concentrémonos en el trabajo, que en 7 meses el PRD mayoritario y la Convergencia estarán punteros en las preferencias del pueblo. En un mes vamos a dar una gran demostración de fuerza con una marcha caravana en el Distrito Nacional”,concluyó.
Disertaron en el acto, Rafael Troncoso, de la región central 2 y sus 26 zonas y Monine su secretario general, como también Darío de Jesús, coordinador del equipo de Fello y el ingeniero César Cedeño, ex jefe de campaña de Mejía en el proceso electoral del 2012.

No hay comentarios: