miércoles, 6 de noviembre de 2013

califica de “terrorismo judicial” demanda Félix Bautista contra ejecutivos y periodista Z-101‏

Mejía califica de “terrorismo judicial” demanda Félix Bautista contra ejecutivos y periodista Z-101‏
El expresidente Hipólito Mejía calificó este martes de “atentado contra la seguridad individual, la libertad de expresión del pensamiento, terrorismo judicial y un franco abuso de poder”,el sometimiento hecho por el senador Félix Bautista contra del periodista Juan Taveras Hernández, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, estos últimos propietario y director de la emisora Z-101, bajo la acusación de violar la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.
En comunicación escrita, dirigida al propietario, director y comentarista de la emisora radial, el ex mandatario aseguró que “engreídos funcionarios y legisladores, amparados por el manejo de los poderes legislativos, judicial y ejecutivo, entienden que, como en los tiempos de los señores de horca y cuchillo, son dueños de las arcas del Estado y de la voluntad de todos”.

Mejía expresó que la situación en el país ha llegado al punto de que, si una persona disiente, no solo dicen que está equivocado en sus consideraciones, sino que ejercen, contra quien sea, los poderes de que disponen, para intentar obtener por la fuerza lo que no obtienen por la razón, “me refiero al respeto y el reconocimiento que merece la sociedad dominicana”.

En su peculiar estilo, el ex Ejecutivo de la nación aseguró que “felizmente, aquí nos conocemos todos, el cojo sentado y el ciego durmiendo”, al tiempo que advirtió que “ofende quien puede, no quien quiere”.

De esa manera, Mejía dejó en claro su solidaridad, no solo con el periodista Taveras Hernández, sino también con el propietario y director de la popular estación radial, manifestando que “en este momento, es mi deber manifestarles mi respaldo de manera reiterada y expresa”.

Félix Bautista, representante por ante el Congreso de la provincia San Juan de la Maguana, formalizó una demanda por difamación e injuria en contra del periodista Juan Taveras Hernández, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, a quienes reclama una indemnización de 50 millones de pesos.
La acción fue depositada por ante la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que deberá conocer en las próximas 48 horas y pronunciarse al efecto.
La demanda expone que desde hace mucho tiempo, en múltiples programas, Juan Taveras Hernández ha venido difamando a Bautista, a pesar de éste haber hablado en varias ocasiones con el propietario de la emisora.

No hay comentarios: