miércoles, 6 de marzo de 2013

Sacerdote pide dirigencia PRD convocar convención



El  sacerdote Félix Plasencia  llamó hoy a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  a convocar a una convención para poner fin a la pugna que existe entre la facción de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas Maldonado.  Al oficiar una misa en la iglesia Las Mercedes  con motivo  del 76º aniversario del nacimiento del extinto líder José Francisco Peña Gómez, el fraile de la orden de los capuchinos consideró que es necesario que en estos momentos el PRD se aboque a una convención que selle la unidad del partido.
“Hay gentes enemigas del PRD que están detrás de su división, porque es un “monstruo” que en las pasadas elecciones, teniendo en cuenta todo el poder, pudo alcanzar más de dos millones de votos, y sin embargo la gente fue sin darle un chele a nadie. La gente estaba convencida de que tenía que ofrecer ese sufragio a favor del PRD”, señaló Placencio.

El fraile, que se definió como perredeísta, señaló que el PRD cuenta con gentes valiosas, pero que de nada sirve si no se logra la unidad.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró ayer martes que la exclusión de la reelección presidencial de la Constitución y la determinación de hacer prevalecer la institucionalidad en esa organización, forman parte del compromiso para reivindicar “la coherencia democrática de José Francisco Peña Gómez”.
Cree que hay que escuchar  a las bases del partido, y que eso solo puede ser posible en una convención. “¿Porqué ese temor a que las bases decidan?, se preguntó.
 Miguel Vargas
 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, consideró que sólo las autoridades legítimas del partido pueden convocar a convención.
Dijo que no es válido ni legítimo el llamado a convención que hace la facción de Hipólito Mejía.
 En mensaje dirigido a la familia perredeísta y al pueblo dominicano con motivo de cumplirse este miércoles el 76º aniversario del nacimiento de Peña Gómez, Vargas expresa que a 15 años de su fallecimiento, la militancia perredeísta y especialmente las nuevas generaciones tienen el compromiso de convertir al PRD en un instrumento político institucionalizado, moderno y triunfador.
Agrega que en esa organización no habrá espacio para la anarquía y el desorden que le han impedido al PRD convertir en políticas públicas el ideal de equidad social y bienestar efectivo para el pueblo al que Peña Gómez dedicó su vida.
UN APUNTE
Ambos grupos
 En la  misa oficiada con motivo del nacimiento de José Francisco Peña Gómez participaron el expresidente Hipólito Mejía, así como los dirigentes Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista García, Geanilda Vásquez, Luis Abinader, Tony Raful, Tony Peña Guaba, Jesús Vásquez Martínez, entre otros.
  En tanto, que Miguel Vargas Maldonado visitó esta mañana el panteón de Peña Gómez acompañado de un grupo de personas, entre estos, Rafael Vásquez “Fiquito”, el síndico Francisco Peña, Aníbal García Duvergé y otros dirigentes perredeístas, quienes depositaron una ofrenda florar en  la tumba de  Peña Gómez.

No hay comentarios: