lunes, 14 de enero de 2013

EMBAJADOR DE EE.UU. DICE

0
DE ULTIMO MINUTO
 
El Embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Izaguirre, declaró que las acusaciones que hiciera la reclusa Sobeida Félix Morel, sobre las donaciones que habría hecho su ex compañero sentimental, José David Figueroa Agosto, deben de ser verificadas e investigadas por las autoridades correspondientes.
Sin embargo, el diplomático manifestó que debe ser la justicia la que dé seguimiento al tema y determine la responsabilidad de cada una de las personas citadas por Félix Morel en declaración jurada hecha ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
“Estas son acusaciones que deben verificarse e investigarse y me imagino que las autoridades lo están haciendo, pero debe ser la justicia que decida”, dijo.
miguel-vargas.jpg
El diplomático emitió sus declaraciones en los pasillos del Palacio Nacional, luego de darles los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama, Cándida Medina de Montilla.
Tras ser consultado sobre el peligro que representa la penetración del narcotráfico a partidos políticos y organismos militares, Izaguirre dijo que “lamentablemente el tráfico de drogas es una corrupción que afecta todos los niveles de gobierno en todas las naciones del mundo”.

Consideró que hay que estar vigilante, ya que ante el poder del narcotráfico cualquier persona, incluso relacionadas con el gobierno, tiene la posibilidad de caer en la corrupción.
“Es un mal que tenemos que erradicar y debemos estar vigilante cada día, porque cualquiera puede caer en corrupción”, afirmó.
Sobeida Félix Morel reveló que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, supuestamente recibió más de 300 mil dólares de parte de Figueroa Agosto para financiar la campaña en el 2004, en la que aspiraba a la presidencia de la República.

No hay comentarios: