sábado, 22 de diciembre de 2012

La Multitud enciende en el Parque Colón el arbolito de la corrupción‏


Mientras la banda de música tocaba la melodía del famoso villancico "Cascabel, cascabel", los manifestantes cantaban ""Leonel Leonel, hijo de Balaguer, con su cara de pendejo nos quiere joder".
La Multitud enciende en el Parque Colón el arbolito de la corrupción
Arbolito de la corrupción
El movimiento La Multitud dio formal encendido al arbolito de la corrupción, la tarde de este sábado 22 de diciembre, en el Parque Colón.

El árbol, color blanco y en material de charamico, estaba adornado con fotografías de los que calificaron como los corruptos más grande del 2012.

En el tope del árbol colocaron la fotografía del ex presidente de la República, Leonel Fernández, por considerarlo el jefe del cartel de corruptos que hundió al país en el peor déficit fiscal de su historia.

Adornaban el árbol además el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el ex ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Diandino Peña, el ex ministro de Educación, Melanio Paredes y el embajador en España César Medina.

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro y Otoniel Bonilla son otros de los funcionarios que adornan el arbolito de la corrupción.

Entonando villancicos como "Leonel Leonel, hijo de Balaguer con su cara de pendejo nos quiere joder" y "Alegre viene de Villa Juana un ladronazo y suelto está, a sus amigos le regala aviones, torres y fincas y suelto está".

"A ese gatico sanjuanero hay que llevarlo pa Najayo, a ese gatico sanjuanero hay que llevarlo pa Najayo, si lo ven, si lo ven que lo tranquen con Leonel, si lo ven que lo tranquen con Leonel, tuqui tuqui tuqui tuqui, tuqui tuqui tuqui ta,  no se escondan ladroncitos que los vamos a trancar", fue otro de los cánticos de los que protestan en contra de la corrupción y la impunidad.

Un Santa Claus negro como símbolo de luto y con llantos en lugar de risas pedía "que me devuelvan mi trineo hasta eso se robaron", acompañaba a los manifestantes de la simbólica encendida del árbol de la corrupción.

Coincidencialmente al mismo tiempo la banda de música del Ejercito Nacional recorría la calle El Conde con un aguinaldo, lo que fue aprovechado por los manifestantes para seguir su fiesta.

Mientras la banda de música tocaba la melodía del famoso villancico "Cascabel, cascabel", los manifestantes cantaban ""Leonel Leonel, hijo de Balaguer, con su cara de pendejo nos quiere joder".

No hay comentarios: