jueves, 20 de diciembre de 2012

Ayuntamiento SDN firma acuerdo para capacitación laboral‏



Escuela laboral de FUNMUJER en Sabana Perdida, SDN
El ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), firmaron ayer un acuerdo, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a la implementación de un programa de capacitación laboral en el que mujeres y jóvenes de ese municipio podrán acceder a cursos en diferentes ramas técnicos vocacionales.

El programa contará además con la asesoría y apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INOFOTEP), con la integración de profesores de este reconocido centro de formación tecnológico del país.

La firma de dicho acuerdo se produjo entre el alcalde de Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández y la presidenta de FUNMUJER, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, durante un acto de reinauguración de la escuela de FUNMUJER, reparada por la ASDN, en el sector El Milloncito Primero, de Sabana Perdida, ante la presencia de miembros y dirigentes comunitarios, funcionarios y miembros de las instituciones firmantes. hiciera entrega debidamente remodelada y equipada las instalaciones

La Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), es una organización sin fines lucro, que desarrolla programas y proyectos destinados a la capacitación y formación laboral, fundamentalmente a mujeres de los sectores más deprimidos de la población y de educación superior en las cárceles modelos del sistema penitenciario del país, a fin de facilitarles su integración al mercado laboral, para mejorar su calidad de vida.

Los cursos que se impartirán, son pintura en tela y acuarela, repostería, corte y costura, macramé, pedrería, belleza, uñas acrílicas, informática, enfermería, farmacia, ente otras.

Según un boletín de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Cabildo, esta es la segunda escuela de este tipo puesta en funcionamiento durante la presente gestión municipal, en la que ambas entidades participan de manera coordinada, la primera de las cuales habría sido puesta en operación hace un mes en  el sector Carlos Álvares, en Villa Mella.

Además del remozamiento del inmueble, el ayuntamiento de SDN, también proporcionó los mobiliarios y equipos, así como reconstruyó la cancha deportiva ubicada en la parte contigua al mismo, para brindarle un espacio de recreación sana a los lugareños.

No hay comentarios: