viernes, 21 de septiembre de 2012

Aspirante a presidir ADP convertirá ese gremio en verdadero instrumento al servicio del magisterio, la educación y la democracia.




ESCRITO POR TOMAS CORDERO

SANTO DOMINGO.- Un aspirante a la presidencial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convino hoy a sus colegas maestros y maestras a rescatar ese gremio para convertirlo en un verdadero instrumento al servicio del magisterio, la educación y la democracia.

El profesor Franco De los santos, candidato de la plancha no. 9, José Francisco Peña Gómez, impulsado por educadores del opositor partido revolucionario Dominicano (PRD), dijo que su candidatura es un esfuerzo responsable que procura detener el progresivo deterioro de las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, el cual desempeña sus funciones mal pagado y maltratado por las autoridades.
 
El educador manifestó que lograr una vida digna para el magisterio es una bandera innegociable que debe volver a movilizar a la ADP y a la sociedad, tras  precisar que la dignificación incluye salario profesional, incentivos, salud, viviendas, oportunidades y respeto, sin discriminación.


Ese es uno de los dos grandes ejes de nuestra propuesta y nuestro compromiso, siendo el otro la lucha por educación de calidad y con equidad para todos, sin discriminación de ninguna especie, como base para enrumbar la nación hacia el desarrollo humano”, afirmó el aspirante a la ADP.

Indicó que Lucharan por una educación de calidad y una vida digna para el magisterio nacional.

Y agregó el futuro presidente de la ADP que, “A eso vamos a la ADP, a propugnar para que el 4 por ciento del PIB que habrá de asignársele al presupuesto de educación para el 2013, sea invertido en esos dos grandes pilares y no en gastos superflojos ni corrupción”. 

De los santos hizo uno llamado a los maestros y maestras del magisterio nacional a votar masivamente por la plancha no. 9 que él  y demás integrantes representan la dignidad y el decoro de la educación nacional.
   















No hay comentarios: