miércoles, 8 de agosto de 2012

PRD sancionará a dirigentes acepten cargos en gobierno



Andrés Bautista
Una advertencia a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano sobre la prohibición de aceptar cargos públicos en la administración del nuevo gobierno del partido oficialista fue lanzada por la dirección estructural de la organización.
En nota recibida en este blog, la gerencia partidaria encabezada por el presidente en funciones, Andrés Bautista, y los secretarios Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, general y de organización, respectivamente, hacen de conocimiento a la militancia que los dirigentes que acepten cargos en el gobierno son pasibles de juicios correctivos, según los estatutos vigentes del PRD en su artículo 51.
Cita como faltas a la disciplina, en su literal f: “Aceptar cargos públicos importantes o de dirección sin la previa aprobación del Comité Ejecutivo Nacional o de su Comisión Política”.
Viene a cuenta, por la presencia de nombres de dirigentes perredeístas en listas que circulan del posible gabinete que conformará el presidente electo, de las pasadas elecciones que el partido blanco cuestiona como irregularidades.
Los perredeístas buscan frenar los cabildeos y sonsacamientos a su militancia por las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana que gobernarán a partir del  16 de agosto, con una fragil situación de gobernabilidad, fruto de la desastrosa situación socioeconómica que le lega el Ejecutivo saliente de su propio partido.

No hay comentarios: