martes, 13 de marzo de 2012

Prisión preventiva a presuntos sicarios matarían abogado y su cliente


Al taxista que supuestamente está vinculado al caso, le fue impuesta una fianza de RD$100,000.00 y dejado en libertad


SANTIAGO, República Dominicana.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Giselle Naranjo, dictó tres meses de prisión preventiva a cuatro hombres, apresados por la Policía el pasado sábado 10 de marzo, y señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada a matar por paga (sicariato).
La disposición coercitiva afecta al profesor universitario Williams Gregorio Mejía Chalas (alias Fausto), a quien sindican como ideólogo del plan para presuntamente asesinar a un abogado y a su defendida en un litigio.
Otros implicados el caso, son Daury Manuel Encarnación de la Rosa, Fernando Henríquez Tomas, Carlos Andrés Vásquez Rocha y Rafael Augusto Mora Ramírez (El Menor).
Pedro Ismael Hernández Hernández, quien se dedica al oficio de taxista, fue dejado en libertad bajo la condición de garantía económica RD$ 100,000.00.
Según la valoración policial, en su reporte  de este lunes, la presunta banda  desmantelada había sido contratada por Mejía Chalas para asesinar a su ex suegra, Aura Modesta Santana Reyes, y a su representante legal, el abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena, involucrados en un litigio por separación de bienes y la custodia de una niña, nieta de Santana Reyes, cuya madre se encuentra actualmente en el exterior.

No hay comentarios: