miércoles, 1 de febrero de 2012

Julio Cury responde a Vincho; Dice encubre corrupción PLD

  1. Santo Domingo, República Dominicana.-La supuesta preocupación de Vincho Castillo por el caso de la británica Biwater, no es otra cosa que tergiversación del proceso judicial por incumplimiento contractual que esta empresa perdiera en los tribunales dominicanos, afirmó este martes el abogado Julio Cury, miembro del Consejo de Asesores del candidato Hipólito Mejía.
  2.  Según infiere el jurista, la petición de Castillo a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción de que investigue las razones por las cuales la empresa británica abandonó el país, lo que pretende es exhibir el caso como uno de corrupción y endosárselo a la gestión que presidió Mejía entre el 2000 y el 2004. 
  3. Cury señala que durante el conocimiento de la demanda, Biwater nunca cuestionó la licitud de la prestación que asumió el consultor contratado por ella, ni mencionó en momento alguno haber sido víctima de dolo, violencia o extorsión.
  4.  “Esto no es más que otro sainete del señor Castillo, que en lugar de escandalizar al país con uno de los muchos expedientes de corrupción del actual gobierno, trae por los cabellos a Biwater para deleitar sus antipatías antiperredeístas”, agrega.
  5. Cury es categórico cuando afirma que además de haber sido condenada por sentencia de la Suprema Corte de Justicia, Biwater no es la compañía que mencionara en noviembre pasado el embajador británico, Steven Fisher, como quejosa de la extorsión de funcionarios, razón por la cual abandonó el país. 
  6. “Biwater no es la compañía a la que se refirió recientemente el Embajador de Gran Bretaña cuando denunció las dentelladas que funcionarios de este gobierno, no del de Hipólito Mejía, intentaron darle a una empresa del Reino Unido”, recalcó.
  7. Partiendo de esta premisa, Cury calificó de “oportunista” la moralidad de Castillo porque “se ha guardado de los dientes para adentro toda consideración sobre el torrente de llagas purulentas de esta administración”.
  8. Con la intención de desnudar aún más el “oportunismo” de Castillo, el jurista le recuerda que mientras el contrato Biwater fue aprobado por el Congreso, “el préstamo de la Sun Land saltó esa exigencia constitucional”, frente a lo cual el presidente de la Comisión Nacional de Ética “se tragó la lengua y nunca dijo media palabra”.El pasado día 10, Castillo se  apersonó al DPCA para poner al tanto a Hotoniel Bonilla de “onerosos sobreprecios en las obras ejecutadas” por la Biwater en el país y le advierte que el Estado podría “resultar afectado y dañado por operaciones de cobro compulsivo, acompañado de embargos, de la exorbitante suma de 9 millones de dólares que se reclamaran en justicia a la empresa inglesa”.
  9.  El embajador Fisher no identificó en ninguna parte de su denuncia a la empresa británica sobornada.

No hay comentarios: