domingo, 5 de junio de 2011

CRUELDAD DE ISRAEL

Soldados de Israel ocasionan 11 muertos y 220 heridos entre civiles sirios que protestan frente al Golán ocupado


INTERNACIONAL.- La brutal represión se produce en la entrada de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la guerra de 1967, contra los manifestantes civiles que conmemoraban el día de Naksa (derrota, en árabe), como se conoce a esa guerra

Al menos once manifestantes civiles sirios murieron hoy y otros 220 resultaron heridos por disparos de soldados israelíes cuando protestaban en territorio de Siria frente a las posiciones militares de Israel, según informó la televisión estatal siria.

El canal informó que los sucesos se produjeron en la entrada de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la guerra de 1967, posiciones desde donde han disparado las unidades armadas israelitas.

El canal, que anteriormente había informado de cuatro muertos y treinta heridos, explicó que los sucesos se produjeron en la entrada de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la guerra de 1967, y reclamados por Siria.

La represión se produce contra los manifestantes civiles que conmemoraban el día de Naksa (derrota, en árabe), como se conoce a esa guerra. La televisión siria está informando en directo, con varias cámaras situadas en distintos puntos de la frontera.
El pasado 15 de mayo dos personas murieron y otras 170 resultaron heridas durante la celebración en Siria del la Nakba, jornada en la que los palestinos recuerdan su exilio tras la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

No hay comentarios: