martes, 21 de junio de 2011

CRIMENES Y POLICIA


Matan 4 intentaban un asalto a depósito de Cervecería

El caso se produjo esta mañana en la calle H de la Zona Industrial de Herrera; hay dos heridos y un detenido

SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres murieron esta mañana, y otros dos fueron apresados, uno de ellos herido, durante una balacera con una patrulla de la Policía en la zona industrial de Herrera, cuando se disponían a asaltar un depósito de una empresa cervecera.

En la balacera resultó herido de bala un transeúnte que se dirigía a su trabajo por lo que fue trasladado de urgencia a un centro de salud no especificado.

El tiroteo se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Interior H, de la zona industrial de Herrera, entre las avenidas Luperón e Isabel Aguiar, en una zona de poco tránsito por la gran cantidad de fábricas y empresas de distintos tipos.

La Policía informó que los seis hombres viajaban en un automóvil y que se disponían a asaltar un depósito de una empresa fabricante de cerveza cuando la patrulla les ordenó detenerse.

La Policía informó que los hombres respondieron a los agentes disparando distintos tipos de armas, por lo cual los integrantes de la patrulla repelieron la agresión, dándole muerte a cuatro, apresando dos, uno de ellos herido.

Los cuatro muertos fueron identificados únicamente como El Chino, El Gringo, Baby y Leandro.

Se desconocen otros datos como las edades, a qué se dedican y las direcciones de sus residencias.

La patrulla de la Policía apresó a Michael Camilo Veras y al taxista Alberto Contreras, quien resultó herido de bala en el brazo derecho durante el enfrentamiento con los agentes policiales.

Los detenidos permanecían esta mañana esposados dentro de una unidad patrullera de la Policía, custodiada por varios agentes con armas largas.

En la balacera resultó herido Francisco Abreu, un empleado privado que caminaba por el lugar cuando se produjo el enfrentamiento.

Abreu fue llevado a un centro de salud por la Policía, pero el lugar no fue revelado a la prensa.

El coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que los seis hombres viajaban en un automóvil Toyota Corolla, dorado, modelo 1999.

El vehículo quedó en medio de la calle Interior H con numerosos impactos de bala.

Un oficial investigador explicó que el vehículo llevaba la placa A-064782, que corresponde a otro automóvil Toyota Corolla, pero gris.

La placa que corresponde al vehículo es la A107077, según explicó el oficial investigador.

En el lugar de la balacera se produjo un incidente entre periodistas de distintos medios y agentes que trataron de impedir la labor de los comunicadores.

Un mayor se opuso incluso a que los fotógrafos y camarógrafos tomaran vistas de los cuatro hombres ultimados y del vehículo que ocupaban.

Fue necesaria la intervención del coronel Báez Aybar para que el mayor permitiera a los medios informativos realizar su trabajo.

“Está bueno ya, retírense”, llegó a decir en un momento el oficial que estaba uniformado de negro.

Báez Aybar llamó la atención al oficial en tono enérgico y la situación se calmó.

La balacera causó un gigantesco taponamiento del tránsito en los alrededores donde se concentraron centenares de personas.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) acordonaron la zona para evitar la circulación de vehículos por la calle donde ocurrió el enfrentamiento.

Los cuerpos fueron levantados cerca de las 11:00 de la mañana, cuatro horas después, cuando el médico legista llegó al lugar acompañado de un fiscal adjunto.

UN APUNTE

Balacera paralizó zona industrial de Herrera

La balacera ocurrida esta mañana en la zona industrial de Herrera paralizó el sector durante más de cuatro horas.

Empleados privados que laboran en distintas empresas dijeron que los transeúntes corrieron en distintas direcciones debido al fuerte intercambio de disparos entre los integrantes de la patrulla y los seis hombres.

Durante la balacera resultó herido Francisco Abreu, quien se dirigía a su trabajo y quedó atrapado en medio de los disparos, uno de los cuales lo alcanzó.

No hay comentarios: