domingo, 21 de febrero de 2010



Vista parcial de la gran multitud que participó en la marcha-caravana de respaldo a Pacheco y a Milagros.Fuente externa


PRD marcha unido en inicio de campaña

Discursos de críticas al Gobierno y una abigarrada marcha hasta puente Sánchez

SANTO DOMINGO,- El Partido Revolucionario Dominicana dio formal inicio a la campaña electoral con una concurrida marcha en la que coincidieron participantes de diferentes sectores internos.
Estuvieron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y los candidatos al Senado Milagros Ortiz Bosch y a alcalde del Distrito Nacional Alfredo Pacheco.
Otras figuras relevantes participaron, incluyendo Hipólito que no obstante se mantuvo en bajo perfil y advirtió que no apoyaría candidatos de “dedo”.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició ayer su campaña electoral con una multitudinaria marcha-caravana para promover las candidaturas de Alfredo Pacheco y Milagros Ortíz Bosch, candidatos a la Alcaldía y la Senaduría, del Distrito Nacional.
La actividad, encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, contó con la participación de todas las tendencias que inciden a lo interno de la organización política, incluida la del ex presidente Hipólito Mejía.
En tres brevísimos discursos, tanto Vargas Maldonado como Pacheco y Ortiz Bosch, manifestaron su convicción de que el PRD saldrá victorioso en las elecciones del próximo 16 de mayo, debido a la mala gestión de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Promesas incumplidas
Vargas Maldonado afirmó que el pueblo confió en el PLD y lo engaño, por lo que está seguro de que le pasará factura en las elecciones de medio término.
“Prometió un Congreso para el progreso, y ha sido un Congreso para el retroceso, porque cuadruplicó los impuestos, duplicó la deuda pública, y le dio luz verde al Gobierno para quintuplicar y despilfarrar el gasto corriente”, dijo.
Aseguró que Ortiz Bosch como senadora y Pacheco como alcalde, “son una garantía de trabajo, conciliación y confianza para los electores de la capital”.
Eficiencia y transparencia. Pacheco reiteró que el Cabildo del Distrito Nacional necesita un gerente que sea transparente, a tiempo completo, y con una visión desarrollista.
Se comprometió a hacer de la capital una ciudad limpia y segura; solucionar definitivamente el desagüe de la ciudad; acondicionar los mercados y los cementerios, e implementar un verdadero presupuesto participativo y transparente.
“El ayuntamiento del Distrito Nacional debe ser más eficiente, y no tan caro, como resulta en la actual administración”, expresó.
PLD lesiona democracia
La doctora Ortíz Bosch dijo que busca volver al Congreso Nacional, para reivindicar las luchas y desvelos que por la democracia ha librado el pueblo dominicano, y el PLD está lesionando por su forma de gobernar.
Señaló que como legisladora trabajó para que se cumpliera el mandato de la Constitución de ofrecer educación gratis a todas y todos los ciudadanos.
“Tenemos la más baja inversión y los más bajos resultados que existen en educación, en todo el Continente”, aseguró la ex secretaria de Educación.
Agregó que se aprobó la seguridad social para que en el 2011 todos los dominicanos tuvieran derecho a la salud, y a menos de un año de vencerse ese plazo, solo una tercera parte de la población tiene seguro de salud.
“Participamos en la construcción de la democracia, y no hay seguridad”, dijo Ortiz Bosch.
La marcha
Una entusiasta muchedumbre, en su mayoría a pie, se desplazó desde la esquina que forman las calles Ortega y Gasset, y Nicolás de Ovando, en el sector Cristo Rey, hasta la plazoleta erigida en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, ubicada en la cabeza del puente de la 17, agitando banderolas y cartelones, y gritando consignas a favor de Pacheco y de Ortíz Bosch.
El candente sol de las 4:00 de la tarde, hora en que empezó la actividad, no amilanó a los miles de manifestantes que, estimulados por la música que emanaba de diversos Disco “light”, siguieron el vehículo en que viajaban Vargas Maldonado, Pacheco y Ortíz Bosch, durante todo el recorrido que incluyó los sectores Las Flores, Villas Agrícolas, Villa María, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, Ensanche Espaillat y Gualey, y que concluyó a las 7:00 de la noche en el puente de la 17. La marcha-caravana transcurrió sin ningún tipo de incidentes, excepto los consabidos empujones a la llegada de los candidatos.

No hay comentarios: