domingo, 12 de julio de 2009

¿HIPOCRECIA DE ALEJANDRINA?



Alejandrina: si el PLD no reasume el boschismo, no tiene razón de ser

Alejandrina Germán considera necesario en el PLD mantener una práctica diferenciadora de la práctica de los partidos adversarios.


AZUA.-Si el Partido de la Liberación Dominicana no reasume la ideología del boschismo y si no se diferencia de los demás partidos, no tiene razón de ser, advirtió este sábado Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del esa organización.
Asimismo, la Secretaria de la Mujer resaltó que Juan Bosch enseñó que el PLD tenía que ser un partido diferente a los demás, por lo cual los peledeístas deben conducirse con una práctica política diferente.
Alejandrina Germán.
Clave Digital / Archivo“Óiganme bien, si no reasumimos el boschismo, como teoría para organizar la sociedad dominicana y buscar soluciones a los grandes problemas, mostrando nuestra vocación de servicio, no tenemos razón de ser”, argumentó.
Criticó lo que definió como una tendencia de los últimos años, dentro del PLD, de no querer ser la diferencia, por lo cual cada día existe un mayor parecido con otras fuerzas políticas.
Al pronunciar una charla sobre la vida y la obra de Juan Bosch, advirtió a sus compañeros sobre la necesidad de mantener en el seno del PLD una conducta que los diferencie de todos los demás partidos políticos.
“El Partido de la Liberación Dominicana, lo que él (Bosch) llamó “un partido nuevo en América” no se fundó para que seamos iguales a los otros partidos”, sostuvo.
Dijo que con las conferencias y seminarios que se han organizado y se realizarán en este 2009, declarado como año del centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, se busca fortalecer las convicciones sobre los aportes del fundador del PLD a la comprensión de la realidad social, económica y Política de la República Dominicana.
“Juan Bosch trasciende la República Dominicana para ser una figura de dimensión universal con un alto valor para estudiosos y académicos de toda Latinoamérica”, expresó.
Dijo que Bosch entendió claramente lo que pasaba al interior de sociedades como República Dominicana, analizó la causa de su problemática e hizo propuestas para que cada una de las mujeres y hombres del país construyeran la República que querían.
Calificó de invaluables los aportes de Bosch a la literatura, la historia, la economía y la política.

No hay comentarios: