viernes, 5 de junio de 2009

¿QUIEN ES EL CUMPABLE DE ESTA SITUACION?


Pide frente contra narco y criminalidad

SANTO DOMINGO.- El licenciado Pelegrín Castillo Semán advirtió hoy la necesidad de la formación de un movimiento nacional patriótico, frente al “derrumbe” del país que dice está “arropado de narcotráfico, criminalidad organizada y se hunde en un proceso vertiginoso de endeudamiento externo”.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), en un documento suministrado a los medios de comunicación denominado “Guía para la Acción”, dice que a esos males une los efectos que sufre el país por la desintegración de Haití, así como el “maleado” sistema energético.
“Solo un poderoso movimiento nacional patriótico que procure la unidad nacional, que provoque cambios reales y profundos, podrá evitar un nuevo derrumbe de la soberanía, la pérdida de tantas conquistas e imposición de una nueva identidad”, sostiene Castillo Semán.
Destaca que desde el exterior, e internamente, se presiona a los gobiernos para implementar políticas complacientes con sectores poderosos y los que aspiran que República Dominicana asuma los problemas haitianos.
“Las presiones del entorno exterior-internacional, regional son enormes, crecientes, pero se potencian más por las debilidades, corruptelas, inoperancia que acusa un Estado que descansa en un sistema político partidario que con sus prácticas populistas clientelistas sirve más a los intereses de grupos privilegiados, minoritarios, concentradores, que a los intereses de la nación y sus grandes mayorías”, agrega.
Insiste en la necesidad de un movimiento patriótico que de forma valiente resista las presiones extranjeras y nacionales pueda crear las bases para un desarrollo económico y político que elimine los lastres que se arrastran por décadas.
Propugna por la aplicación de la Ley de Migración que regularía la entrada y salida de extranjeros, en especial de los haitianos que “pacíficamente nos invaden”.
Lamenta que se haya “boicoteado” el trabajo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronterizo Terrestre que tiene como función principal, evitar el ingreso ilegal de haitianos.

No hay comentarios: