jueves, 21 de mayo de 2009

ROCONOCE MIGUEL NO VIOLENTO ESTATUTOS


Alburquerque advierte ningún dirigente particular puede elegir candidatos PRD


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, advirtió hoy que las candidaturas a puestos electivos sólo pueden ser asignadas por la convención nacional o de manera especial por la Comisión Política.
Manifestó que las candidaturas del partido no pueden ser otorgadas de manera individual y mediante privilegios, sino estatutariamente como le corresponde a una convención o en acuerdo político refrendado por la Comisión Política.
“El que haga lo contrario, tendrá una rebelión a nivel de las bases y dirigencia del PRD”, sostuvo Alburquerque, a través de su vocero de prensa, Andrés Matos (Licho), secretario nacional de Comunicaciones.
“Todo militante que quiera aspirar deberá ser sometido a los criterios estatutarios, al criterio de la convención o en casos especiales por el partido institucionalmente, mediante resoluciones de los organismos competentes”, indicó el presidente del PRD al ser consultado en torno a la juramentación de ex reformistas que se especula serían candidatos en las elecciones congresionales y municipales.
Sin embargo, reconoce que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no violentó los reglamentos y estatutos del PRD cuando ayer juramentó, junto al presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente nacional de Organización, profesor Aníbal García Duvergé, a Víctor Gómez Casanova, ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, cuatro diputados y el senador de La Altagracia.
El senador Germán Castro y los diputados Radhamés Fermín, de Santiago; Agne Berenice Contreras, de Elías Piña; Remberto Cruz, de Espaillat; Carlos Martínez, de Puerto Plata; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís, además de la dirigente Anni Felipe, fueron juramentados ayer en un acto en el hotel Jaragua.
“Cualquier militante puede juramentar a cualquier persona, ya sea un presidente de zona, o comité de base en campos o barrios, porque los estatutos le dan esa potestad”, expresó el aspirante a reelegirse en el PRD.
El ingeniero Alburquerque reconoció que el PRD puede beneficiar a personalidades de la vida nacional y comunitarios con candidaturas o alianzas previstas en los estatutos, pero refrendadas por la Comisión Política, en base a evaluaciones y que el país salga beneficiado.
Alburquerque fue un crítico radical del pacto entre el presidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado, en la que se incluye en la Constitución, a través de la Asamblea Revisora, la no reelección, unificar las elecciones congresionales y municipales con las presidenciales en el 2016, la obtención de la nacionalidad mediante el jus solis y el jus sanguinis, entre otros.
Por otro lado, Vargas Maldonado anunció ayer durante el “Acuerdo Nacional por el Cambio”, que cualquier aspiración futura de los juramentados se la garantizará el voto popular de los dominicanos.
Los diputados, el senador y al ex secretario general del PRSC dijeron que tomaron la decisión porque el reformismo ha perdido la capacidad de oposición y va camino a la disolución.
Noticias Relacionadas:

No hay comentarios: