sábado, 29 de noviembre de 2008

LAS JIPETAS ESTABAN DE PARRANDA


Protestan enviaran Presupuesto en motoconcho


SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Ruddy González, y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Luis José González Sánchez, dijeron hoy que es un irrespeto al Congreso, que el Poder Ejecutivo remitiera en un “motoconcho” el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de 2009.
En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el diputado Ramón Cabrera, calificó de positivo que se haya incrementado las partidas a la Secretarías de Educación y Salud .
El diputado perredeísta por Azua y el reformista por Baoruco, adelantaron que solicitarán que se modifique el Presupuesto que por 328 mil 999 millones de pesos remitió el presidente Leonel Fernández, para que incluya un aumento a los médicos y otros sectores.
Consultados por separado, coincidieron en señalar que es deplorable que el Presupuesto de la nación, que representa el plan de Gobierno por un año para impulsar el desarrollo del país sea enviado en un “motoconcho”.
González Sánchez dijo que “la principal desconsideración es hacia el presidente del Senado y hacia los legisladores oficialistas que son mayoría, que al parecer al equipo técnico del Gobierno no le merece ningún respeto”.
Señaló que en sus más de 20 años como legislador no recuerda la última vez que el Presupuesto Nacional haya sido enviado con un mensajero.
Además dijo que el hecho de remitir el Presupuesto con un motoconcho “estaría dando la percepción de que el Congreso dominicano dominado por los comesolos es un sello gomígrafo del Gobierno”.
Manifestó que el Presupuesto de 2009 fue reducido en unos tres mil millones de pesos en relación al de este año que concluye.
Explicó que en el 2008 la Ley de Gastos fue de 300 mil millones de pesos y luego se aprobó un complementario por 31 mil millones. “Es mentira que hayan aumentado algo, se ha reducido”.
En tanto, el diputado peledeísta por Santo Domingo Este, licenciado Cabrera, consideró que en medio de “la precariedad”, es positivo que se haya aumentado las partidas a las Secretarías de Educación y Salud.
También, que se consignará en el Presupuesto del 2009, cinco mil millones de pesos adicionales al Banco Central para su capitalización que habían sido reducido en la Ley de Gastos de este año.
A Educación se le asigna en el Presupuesto de 2009 una partida de 33 mil 359 millones de pesos y este año tenía 26 mil 789 millones de pesos.
Cabrera favoreció que se pondere una modificación al Presupuesto para que se contemple el incremento de salarios para los médicos.

No hay comentarios: