lunes, 29 de diciembre de 2008

QUE VERGUENZA PARA EL PRESIDENTE, PERDON, PARA LA CC!!!





Bloques PLD y PRSC rechazan pedimentos renuncia de CC

El Nacional


SANTO DOMINGO.- Los bloques de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron hoy por separado el pedimento de instituciones que reclaman la renuncia de la Cámara de Cuentas.
El vocero de la bancada peledeísta, doctor Luis René Canaán Rojas, y el vicevocero reformista, doctor Frank Martínez, expresaron que no conlleva la destitución ni renuncia la falta de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de cobrarse una regalía pascual completa que no les correspondía ya que posteriormente la devolvieron.
Argumentaron que las faltas graves que conllevan la renuncia son las de alteración o manipulación de las auditorías que hace la Cámara de Cuentas.
Canaán Rojas declaró que los miembros del organismo fiscalizador de los fondos públicos debe dárseles una oportunidad, debido a que devolvieron el pago de la regalía, con lo que “se amonestaron ellos mismos públicamente”.
Pidió a esos funcionarios que esa lección les sirva para actuar más prudentemente en el manejo de los recursos del Estado.
Mientras, Martínez dijo que el Congreso debe amonestar públicamente a los miembros de la Cámara de Cuentas.
“Creo que las comisiones de Cámara de Cuentas del Congreso deben también dar seguimiento a las actuaciones de esos funcionarios para que sus actuaciones se enmarquen dentro de la ley”, agregó.
La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) pidió la renuncia de la Cámara de Cuentas por entender que la devolución de la regalía por los integrantes de ese organismo, los incrimina como violadores de la ley.
El coordinador de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, advirtió que si no renuncian los someterá ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, licenciado Tommy Galán, sugirió que se reduzca de nueve a tres miembros los integrantes de la Cámara de Cuentas para evitar la formación de grupos.

No hay comentarios: