martes, 25 de noviembre de 2008

¿LO DE SIEMPRE DEL PLD?


Creen PLD evade denuncia de corrupción



SANTO DOMINGO.- La denuncia de corrupción en el Gobierno hecha por el doctor Euclides Gutiérrez Félix fue echada de lado en la reunión de ayer del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según se desprende de las declaraciones emitidas por los voceros de esa organización.
Al concluir el encuentro del Comité Político, encabezado por el presidente Leonel Fernández, el secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, declaró que la crisis en esa organización sólo existe en los medios de comunicación.
Sostuvo que una muestra de su afirmación es que las decisiones de anoche del Comité Político fueron a unanimidad.
No dio explicación de la denuncia de Gutiérrez Félix, uno de los fundadores del PLD, quien en un artículo publicado en El Nacional señalaba que algunos miembros de su partido se habían corrompido en el Gobierno, olvidando las enseñanzas de honestidad y vocación de servicio enseñadas por el fenecido líder, el profesor Juan Bosch.
Gutiérrez Félix dijo que daría los nombres al Comité Político de esos dirigentes peledeístas para que sean separados de sus filas y sometidos a la Justicia.
Advirtió que si no se corregía esa situación anómala en el PLD, si el PRD retornaba al poder “iríamos todos presos, hasta el presidente Leonel Fernández”.
Se esperaba que una denuncia tan contundente encontrara eco en la más alta instancia del partido que ayudó a fundar con el extinto Bosch.
Al final del encuentro, Pared Pérez se limitó a decir que se prohibió a los dirigentes del PLD, sin distinción de cargos, dirimir públicamente sus diferencias. Explicó que los dirigentes plantearán sus inquietudes al organismo al que le corresponda, para luego ser conocida por la alta dirección.
Informó que a petición del presidente Fernández se creó una comisión de estrategia global que se encargará de dar seguimiento a las decisiones del Comité Político.
La reunión del Comité Político se inició a las 7:00 de la noche y concluyó unas cuatro horas después.
El diputado del PLD por Santo Domingo Este, licenciado Ramón Cabrera, calificó como “correcta” la decisión de prohibir que los dirigentes diriman públicamente sus diferencias y objeten algunas decisiones del Gobierno. “Es una medida atinada, porque se establece la igualdad en cuanto a las opiniones de los compañeros, cada uno en el organismo que le corresponda”, expresó

No hay comentarios: