viernes, 21 de noviembre de 2008

CUIDADO, AGRICULTURA


Explosión sacude Suprema Corte


El doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, habla esta mañana frente al edificio de ese alto tribunal, en donde causó gran alarma la explosión de una planta de emergencia.

SANTO DOMINGO.- La explosión de una planta de emergencia en el sótano del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes estremeció hoy las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, lo que provocó la estampida de jueces, empleados, procuradores adjuntos, periodistas y visitantes.
El estallido se produjo a las 9:50 de la mañana, cuando retornó la energía eléctrica que había quedado suspendido a las 8:45.
Se informó que la energía eléctrica comenzó a fallar a las 7:00 de la mañana, hasta que a las 8:45 se fue definitivamente y todo quedó a oscuras en la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y todas sus dependencias.
A las 9:50 retornó la energía eléctrica y segundos después se produjo el estallido de la planta que quedó destruida por completo y provocó un apagón mayor.
Una intensa humareda salía por los ventiladores internos y externos del edificio de siete niveles que aloja a la Suprema Corte de Justicia, sus cuatro salas de audiencia, así como a la Procuraduría General de la República y todos sus departamentos.
La rápida intervención del personal de un destacamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que opera próximo al edificio, evitó que la situación fuera peor.
Desde el sótano, donde funcionan los parqueos de los jueces de la Suprema Corte, funcionarios y empleados de la Procuraduría General de la República, así como oficinas de seguridad, fueron sacadas desmayadas varias personas por los efectos de los gases.
Tras el estallido, todo el que estaba en el interior del edificio corrió hacia afuera, incluidos varios jueces que por su edad en condiciones normales no se movilizan con mucha facilidad.
Entre los jueces que abandonaron el edificio figuran los doctores Rafael Luciano Pichardo y Julio Ibarra Ríos.
Igualmente, procuradores adjuntos, empleados y visitantes huyeron hacia el exterior y se establecieron en los alrededores del inmueble.
Sin embargo, un oficial del cuerpo de Bomberos dijo que no se había reportado herido.
El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, no estaba en sus oficinas. Llegó a las 10:42 minutos, después de que todo estaba en calma.
El doctor Subero Isa descartó que se tratara de un atentado y explicó que al parecer fue provocada por el estallido de dos transformadores.
Después que todo estuvo en calma, el edificio fue cerrado al público, mientras los bomberos inspeccionaban el lugar del incendio.
El fuego interrumpió las labores de la Suprema Corte y la Procuraduría. Normalmente las audiencias comienzan a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios: