sábado, 16 de agosto de 2008

PASARON 4 AÑOS, ¿¿¿¿¿¿Y QUE??????



LF dice arreciará lucha contra narcotráfico y la corrupción


El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, abraza al doctor Rafael Alburquerque, luego de colocarle la banda vicepresidencial para el período 2008-2012. Observa el presidente Leonel Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Julio Cesar Valentín. El Nacional/ Mario Terrero.
Por Luis GuzmánEl presidente Leonel Fernández anunció en su discurso de toma de posición, ante la Asamblea Nacional, que el Gobierno arreciará en los próximos días la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, actividades, que según dijo, no pasarán en la República Dominicana.
Anunció que convocará en los próximos días al Consejo de Seguridad Democrática para tomar nuevas medidas en la lucha contra los capos de la droga y el crimen.
Indicó será diseñado un plan de lucha en alianza con distintos sectores de la sociedad dominicana, que contribuirá, además, a reforzar la seguridad de la ciudadanía.
“Los capos de la droga y del crimen, pues, que escuchen bien, porque aquí, en la República Dominicana: ¡no pasarán!”, proclamó Fernández.
El discurso del presidente Fernández se publica íntegro en esta edición desde la página 15 hasta la 21, además de la edición en Internet.
El presidente Fernández también expresó que en los próximos días someterá al Congreso Nacional el proyecto de Reforma Constitucional y llamó a los distintas fuerzas políticas a un pacto que permita debitar y aprobar una reforma constitucional que garantice el desarrollo integral de la sociedad dominicana.
Fernández consideró que en el ambiente nacional se percibe una especie de fatiga electoral y que cada vez son más las voces que reclaman la unificación de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales para el mismo año.
Indicó que para ese objetivo se requiere de un diálogo social permanente que incluya a las fuerzas políticas y a los distintos sectores de la vida nacional, a fin de promover una gran unidad que permita la protección de la República Dominicana de todas las fuerzas adversas que puedan obstruir su marcha hacia el progreso.
Fernández se comprometió a ser promotor de ese gran consenso nacional, para dentro de un marco democrático, garantizar el desarrollo integral de la sociedad dominicana.
“Apelamos a ese consenso de las distintas fuerzas políticas nacionales para la aprobación de una reforma al sistema electoral vigente y de una Ley de Partidos Políticos que garantice la democracia interna, la participación y la transparencia de las organizaciones partidarias”, dijo.
Expresó que el sueño de una revolución democrática en la República Dominicana no tiene fronteras y llamó a los dominicanos en el extensivo en el exterior hacerse partícipes de todo este proceso de cambios y transformaciones por el que debe transitar la República Dominicana.
“Estoy convencido de que al formular esta invitación de diálogo a las fuerzas vivas del país, no hago más que recoger los más profundos sentimientos de nuestro pueblo, que lo único que realmente desea es paz, progreso y bienestar”, apuntó.
Manifestó que con este llamado a todas las fuerzas vivas del país, está interpretando el pensamiento democrático de los Padres Fundadores de la República.

No hay comentarios: