lunes, 2 de junio de 2008

ESO NO ES NADA PARA DAMA DE HIERRO, EL GOBIERNO DEBERIA DE OTORGARLE UNA MEDALLA



NO LOS IDENTIFICA NI EXPLICA

Educación atribuye la denuncia sobre la mala calidad leche a alegados 'intereses particulares'

Los análisis se realizaron en los laboratorios de la Universidad Autónoma de

Santo Domingo (UASD) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con muestras provenientes de diferentes escuelas.

Sólo en este país donde las instituciones son infuncionales(justicia) ocurre hecho de este tipo. Pobre futuro de los niños.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Secretaría de Estado de Educación se limitó a decir este lunes que las denuncias que cuestionan la calidad de la leche que se sirve en el desayuno escolar se debe a alegados "intereses particulares de sectores que pretenden perjudicar al sistema educativo”.
La respuesta de la SEE fue externada ante preguntas de reporteros de Clave Digital sobre el reportaje presentado el sábado en el programa de investigación periodística Nuria, en el cual se mostraron dos análisis de los laboratorios que revelan que la leche del desayuno escolar no contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños.
Los análisis se realizaron en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con muestras provenientes de diferentes escuelas.
A través de su relacionista, periodista Luis García, la cartera educativa consideró que las informaciones del reportaje supuestamente corresponden a “intereses particulares de sectores que pretenden perjudicar al sistema educativo”.
No obstante, el funcionario no explicó en qué consistían esos intereses ni el alegado daño que se quiere hacer al sistema educativo nacional.
En el reportaje, el equipo de investigación de Nuria, encabezado por la periodista Odalis Castillo, presentó los resultados de varias pruebas de laboratorio a la leche que se sirve a los estudiantes de las escuelas públicas, en el que se comprobó que se trata de un suero que no cumple con las exigencias científicas y las recomendaciones médicas sobre los nutrientes que debe contener la leche que toman los niños.
En los análisis del alimento líquido que consumen los niños en las escuelas, hechos por laboratorios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), se comprobó que la leche contiene proteínas y grasas comestibles por debajo de los estándares recomendados.
Asimismo, contiene un suero desproteinizado, que es el principal desecho de la industria láctea, y se utiliza para nutrición de algunos animales.
El desayuno escolar actualmente llega a un millón 600 mil alumnos en todo el país, según el Patronato Nacional de Ganaderos.

No hay comentarios: