viernes, 4 de abril de 2008

¿PERO EL PRESIDENTE LO JUSTIFICA?



Pide movilizarse contra uso fondos


El candidato presidencial del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), doctor Guillermo Moreno, llamó hoy a los sectores conscientes de la sociedad a movilizarse para detener “el uso abusivo e ilegal” de los recursos del Estado de parte del presidente Leonel Fernández para seguir en el poder.
El político y ex Fiscal del Distrito Nacional señaló que “las autoridades que resulten de un proceso en el que se ha hecho un uso abusivo de los recursos públicos, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, serán ilegítimas y como tal las definimos desde ya”.
Dijo que la naturaleza del proyecto político que encabeza es de “largo aliento” y orientado a cambiar la forma de hacer política en el país, “basada en el clientelismo y en el uso ilegal de los recursos del Estado”.
Consideró que una de las principales urgencias que tiene el país es cambiar la forma de hacer política, como requisito para avanzar hacia un programa de desarrollo.
“Nuestro país está lleno de gente buena y trabajadora, gente honesta que quiere y desea un cambio, de eso nos damos cuenta en las decenas de encuentros que sostenemos en toda la geografía nacional”, refirió.
Sostuvo el candidato presidencial de Miuca que el modelo clientelista de hacer política impuesto por la clase política tradicional está llegando a su fin. “Y estamos consciente que mi proyecto va contra la corriente y de que será un proceso que tendrá que rebasar muchos obstáculos, principalmente el de la desigualdad en que compiten las fuerzas emergentes con los tradicionales”.
Subrayó que sin lugar a dudas, poco a poco su propuesta está siendo aceptada por decenas de sectores y ciudadanos que están cansados de las mentiras de los políticos tradicionales, “y que están apostando al igual que nosotros por otro modelo de país, un país distinto, donde se respete la ley y haya igualdad de oportunidades para todos”. Puntualizó que el país necesita de un modelo económico basado no sólo en el crecimiento, sino en una mejor distribución de las riquezas producidas.

No hay comentarios: