sábado, 15 de marzo de 2008

UN BUEN EJEMPLO DEMOCRATICO




Amable considera Leonel convierte alos ciudadanos del país en “peones fiscales”


La cordialidad entre candidatos Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro, candidatos presidenciales del PRD y del PRSC, cumplen un itinerario en las provincias del Sur en busca de la conquista de los votos de los residentes en esas apartadas zonas del país. Ayer se encontraron en Duvergé y, como muestra la foto, la oportunidad fue para saludarse y expresarse afectos.
TONY BRITOBARAHONA. El candidato presidencial del Partido Rreformista Social Cristiano -PRSC-, Amable Aristy Castro, declaró aquí que el presidente Leonel Fernández, mediante el uso abusivo de los recursos del Estado y la distribución del presupuesto de la nación a favor de la reelección, “convierte a los nueve millones ciudadanos país en una especie de peones fiscales a favor del continuismo y la reelección presidencial”.
“El doctor Leonel Fernández reparte el dinero de nuestros impuestos en sobornos, compra de conciencias y privilegios, como si el Estado fuese una finca de su propiedad, y los dominicanos fuésemos sus peones o sus obreros”, expresó.
El candidato presidencial reformista conminó a la Junta Central Electoral a tomar acciones en lo inmediato en contra en lo que definió como un pre-fraude electoral.
Añadió que se bastan por si solas las denuncias hechas por Participación Ciudadana y la comunicadora Nuria Piera, “y si es necesario se pueden agregar a estas las hechas por el PRD, por las fuerzas emergentes y por nosotros”.
“La sociedad dominicana está indignada y habrá de levantarse en una insurrección electoral en contra de las pretensiones continuistas de Leonel Fernández, sobre la base de imponer la reelección con los recursos del Estado, con los impuestos de los contribuyentes y con el propio sudor del pueblo”, expresó.
Aristy Castro dijo estar confiado en que el pueblo dominicano no tropiece de nuevo con la misma piedra, ni haga el negocio de castrador de perros, permitiendo que le compren con su propio dinero.
“En el 1996 al 2000, con el PEME se hablaba de pagar para no pegar y ahora, a través de las nóminas CB, se habla de pagar por votar, mientras tenemos mala educación, sueldos bajos, hospitales sin medicinas, combustibles por las nubes, los productos de la canasta familiar aumentan de precio cada día, y qué hace Leonel y su gobierno” Nada, sólo le importa su reelección”, explcó.
Aristy Castro anunció que pasado el feriado de Semana Santa, hablará al país para hacer planteamientos concretos de lo que a su modo de ver las cosas debe ser la actuación del pueblo y el rol que debe jugar la oposición para evitar que se imponga la reelección.
Aristy Castro habló luego de un recorrido por varios municipios de aquí.

No hay comentarios: