sábado, 8 de marzo de 2008

POR LO MENOS UN JUEZ DA LA CARA





Juez ordena fiscal acoger PRD como querellante en Sun Land




El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer al fiscal de la capital acoger como querellante al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, por las alegadas irregularidades cometidas con el contrato de la Sun Land.
El magistrado Román Berroa Hiciano acogió el recurso de oposición presentado por la organización política a la decisión del fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, de rechazar su constitución en parte civil en la querella presentada contra el funcionario del partido de gobierno, por falta de calidad. En la audiencia, el PRD estuvo representado por el ex procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Rafael Mejía Guerrero. En nombre de Bautista postuló el abogado Nicolás Calderón.
“El tribunal admite la calidad de querellante del PRD, en virtud del artículo 85 del Código Procesal Penal y ordena al Ministerio Público que continúe la investigación del caso”, indica la resolución.
De su lado, Mejía Guerrero saludó la decisión. “Quedó comprobado que el PRD es víctima de las irregularidades cometidas por Bautista como ente social y como persona jurídica”, precisó.
De su lado, Calderón dijo que aunque respeta el criterio del tribunal, no lo comparte, por lo que procederá a analizarla para fijar una posición. Consideró que el fiscal debe decretar que esa querella no tiene asidero jurídico y ordenar su archivo definitivo.
Antecedentes
Sometimiento
1. A principios de febrero pasado, el PRD presentó una querella contra Félix Bautista, acusándolo de abuso de confianza, a través del contrato con The Sun Land Corporation, por US$ 130 millones.
Inadmisible
2. Posteriormente, el fiscal del DN declaró inadmisible la querella por falta de calidad jurídica de la organización política.

No hay comentarios: