lunes, 10 de marzo de 2008

PIDE UNA INVESTIGACION MAS...



JCE le pide al procurador investigar los hechos de azua


Roberto Rosario dice que la violencia electoral no debe ser sancionada por la justicia


SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó al procurador general de la República que ordene una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado domingo durante una actividad política en Azua, donde tres militantes del Partido Revolucionario Dominicano resultaron heridos de balas.
El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, informó que se reunió en la mañana de hoy con Radhamés Jiménez para pedirle que instruya a los procuradores fiscales correspondientes a fin de que realicen una investigación en torno a la circunstancia que produjeron los hechos de violentos.
Rosario manifestó que nos sancionado adecuadamente los responsables de la acción podrían contribuir a mantener una cultura política que debe desaparecer, que es la cultura de la impunidad de los hechos electorales y políticos.
"La historia dominicana debe cerrar el capítulo de que cada vez que se da un incidente con militantes político de una mota manera los político viven ocultando y viven evitando que los responsables de esos e acontecimiento sean remasifaidos a los tribunales correspondientes", dijo el juez electoral.
El procurador le dio garantías de que los hechos de Azua van a ser investigado y los responsables serán remitidos a la acción de la justicia.
Los heridos fueron identificados como Orlando Carrasco, Javier Brito y José Pérez, que recibieron varios impacto de balas.
El PRD definió como un ataque criminal el incidente en que sus tres militantes resultaron heridos de balas

No hay comentarios: