sábado, 29 de marzo de 2008

¡¡¡NO SON LOS PROGRAMAS, SON LAS MILLONARIAS NOMINAS CB!!!!


VICEPRESIDENTE
Califica “criminal” anulen programas sociales gobierno






SAN JOSÉ DE LAS MATAS.- El vicepresidente Rafael Alburquerque calificó ayer de “criminal” la pretensión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, de solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la suspensión de los programas sociales del gobierno, entre los que citó el Programa Solidaridad y el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Indicó que eso significa dejar sin atención médica gratis a más de un millón de personas, que son beneficiarios con el SFS, así como dejar fuera del Programa Solidaridad a más de 400 mil dominicanos, que hoy son beneficiarios de esos planes sociales, y que esos hogares no tendrían la ayuda que mensualmente reciben.
“Solamente el hecho de pedir eso es un verdadero crimen, si ustedes toman el padrón de beneficiarios del SFS y el Programa Solidaridad, se darán cuenta que son dominicanos pobres y que no hay clientelismo político, porque como ha dicho el presidente Leonel Fernández, la pobreza no tiene color”, afirmó.
Alburquerque invitó al candidato del PRD a revisar los beneficiarios del Programa Solidaridad y el SFS, para que se dé cuenta que sólo hay dominicanos pobres, que fueron seleccionados por las distintas iglesias y denominaciones religiosas del país, junto a entidades comunitarias y sociales, mediante un censo que coordinaron técnicos de Naciones Unidas, con el único requisito de que fueran pobres.
Recordó que el PRD-PPH y su candidato tienen derecho al “pataleo”, y que esa es una condición del que sabe que perderá.
Alburquerque encabezó un recorrido por pueblos de la Sierra del Cibao, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y otros militantes peledeístas y de fuerzas aliadas. Se reunió con dirigentes comunitarios y políticos.
Recordó que necesitan llevar de un millón a tres millones de beneficiarios, el SFS, así como el Programa Solidaridad, llevarlo de 400 a 600 mil hogares pobres, a fin de que más dominicanos sean beneficiarios.

No hay comentarios: