martes, 11 de marzo de 2008

LAS RAZONES DE ALMEYDA SON LAS MISMAS DEL PRESIDENTE LEONEL



Almeyda considera PLD absorberá al reformismo luego de elecciones



SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Almeyda Rancier vaticinó hoy que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) perderá su franquicia y será absorbido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el actual proceso electoral.
Almeyda Rancier, secretario de Inerior y Policía, y director nacional electoral del PLD, manifestó que este es un proceso electoral muy polarizado en el que los reformistas han ido bajando su porcentaje de popularidad.
Opinó que las votaciones se llevarán a cabo mayormente entre los seguidores del PRD y del PLD y que las demás organizaciones políticas tendrán una menor participación de parte de los electores.
Aseguró que la Cuarta Vía quedará como la décimo cuarta posición y que el licenciado Amable Aristy Castro continuará con una caída acelerada a nivel político.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo externó sus consideraciones al comparecer en el programa Matinal que dirige el licenciado Dany Alcántara por el canal 5.
Explicó que a causa de la polarizaciòn de las elecciones entre peledeístas y perredeístas, los seguidores de Amable Aristy Castro se irán con un partido o el otro, pero que la tendencia de los reformistas es seguir al presidente Leonel Fernández.
Recordó que fue el líder de los reformistas, el doctor Joaquín Balaguer, quien le levantó la mano al presidente Fernandez cuando fue candidato presidencial por primera vez.
Almeyda Rancier expresó que los reformistas se van del lado del PLD al ver que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado se mantiene estancado en un 33 por ciento sin posibilidades de avanzar.
“El ha llegado ya a su techo, mientras a Leonel Fernández le sobra un 67 por ciento”, dijo el secretario de Interior y Policía.
Acusó al Partido Revolucionario Dominicano de respaldar las protestas del Foro Social Alternativo y del Colegio Médico Dominicano con el fin último de organizar una protesta nacional a fines de abril.
“Hay sectores del PRD involucrados. Lo están apoyando”, dijo el secretario de Interior y Policía.
Acusó al Colegio Médico Dominicano y al Foro Social Alternativo de estar creando un ambiente “huelgario” con los paros y las protestas que organizan.
Dijo que no autorizó las marchas al Palacio Nacional de esas dos organizaciones, que tienen derecho a protestar y a reclamar, pero no a entorpecer la seguridad nacional ni la libre circulación de otras personas.
Explicó que el Palacio Nacional es un recinto del Poder por lo cual no autorizará que se haga una protesta en ese lugar.
Por otra parte, el secretario de Interior y Policía negó que el Partido de la Liberación Dominicana esté repartiendo armas entre sus militantes como aseguró el diputado perredeísta por San Cristóbal, Marino Mendoza.
Manifestó que tradicionalmente el partido fundado por el profesor Juan Bosch no es dado a seguir acciones de ese tipo como el reparto de armas a sus militantes.
El funcionario dijo que el legislador perredeísta al parecer se refería a un pariente suyo, que es miembro del PRD, a quien supuestamente le habrían asignado una pistola.
El doctor Almeyda Rancier dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asigna armas de fuego a las personas que están asimiladas a esos cuerpos mediante un formulario 25.
Sostuvo que si se trata de un caso de ese tipo no tiene nada que ver con el PLD que desde el poder ha llevado a cabo una posición totalmente contraria.
Dijo que ha sido el partido en el Gobierno el que ha llevado a cabo una política de desarme de la población civil.
Aseguró que el l Gobierno retiró miles de armas de fuego que estaban en poder de la población con el objetivo de disminuir el número de armas en mano de la población civil.
Restó importancia a la denuncia, reiterando que el PLD es opuesto al reparto de armas y a otras prácticas reñidas con los principios de esa organización.

No hay comentarios: