miércoles, 27 de febrero de 2008

SECRE DEL PRD: MANDATARIO SE BURLARA DEL PUEBLO


RECHAZO


PRD no irá a la Asamblea y PRSC no subirá a Metro

Amable: Legisladores no harán recorrido con el mandatario porque el metro es un monumento a la improvisación y un capricho del mandatario.



SANTO DOMINGO.- La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) instruyó a sus legisladores a no asistir a la ceremonia de rendición de cuentas de las ejecutorias del año 2007 que ofrecerá el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.

En tanto, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, anunció junto al presidente de ese partido, Federico Antún, y su feje fe campaña, Ramón Rogelio Genao, que los legisladores de ese partido no se montarán en el recorrido que hará el mandatario en el Metro de Santo Domingo y que asistirán al Congreso Nacional para cumplir con el protocolo Constitucional.

Los reformistas consideraron el Metro “un monumento a la improvisación y un capricho del Presidente”. Afirmaron que la obra es una prueba de que las prioridades en el gobierno del PLD la establecen los caprichos de un grupito de funcionarios, amigos y familiares de las actuales autoridades, que aseguran su futuro comprometiendo el futuro del país.

“El metro se comenzó sin presupuesto y a escondidas y en su construcción se ha empeñado el futuro del país en más de 25,000 millones de pesos, mientras que el 80% de la población vive en la pobreza o en la pobreza extrema” expresó Antún Batlle.

De su lado, Orlando Jorge Mera, secretario General del PRD, informó que esa organización decidió solicitarle a sus legisladores que se ausenten en los actos del Congreso Nacional de este miércoles, debido a que el primer mandatario “se burlará nueva vez de la población, pronunciando un discurso demagógico, de falsas realizaciones”. Jorge Mera afirmó que el presidente utilizará una vez más los recursos del Estado en provecho de sus aspiraciones reeleccionistas “que lo único que persiguen es la perpetuación de la miseria del pueblo”.

“El primer mandatario ha utilizado el escenario de la Asamblea Nacional para realizar una sarta de promesas, las cuales no han sido cumplidas en la realidad, y el PRD no se prestará esta vez al juego del presidente Fernández”, enfatizó. Anunció que esa organización continuará con sus denuncias del uso de los recursos del Estado en beneficio de la parcela reeleccionista y en detrimento de las demás fuerzas políticas.

No hay comentarios: