viernes, 8 de febrero de 2008

LO DICE EXCOLABORADOR DEL PRESIDENTE FERNANDEZ



Dice es falsa austeridad del Gobierno


SANTO DOMINGO.- El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), aseguró hoy que “se percibe” en todos los sectores del país la falsa austeridad del gobierno, aunada a la voracidad fiscal del Estado.
Moreno afirmó que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) causaría un mayor empobrecimiento de la población y disminuiría la producción nacional.
El candidato del MIUCA y una coalición de fuerzas expresó que el FMI, el empresariado y la sociedad en general están preocupados por la lentitud con que el Gobierno ha actuado frente al problema del déficit cuasifiscal del Banco Central.
“Esta es una gestión gubernativa que no ha sido capaz de aplicar de forma efectiva el plan de ahorro de combustible que fue anunciado hace unos meses por el presidente Leonel Fernández, que ha hipertrofiado la nómina pública con cargos políticos y que utiliza los fondos del erario para financiar su campaña releccionista”, dijo.
Moreno sostuvo que “este es el mismo gobierno que en viajes al exterior, con grandes comitivas que acompañan al mandatario, gasta millones de dólares cada año y que se ha empeñado en construir una obra supercostosa (el Metro de Santo Domingo), para intentar solucionar el problema del transporte y el congestionamiento del tránsito, sin evaluar otras opciones más eficientes y económicas”.
Dijo que el Gobierno, con un Presupuesto de más de 300 mil millones de pesos, no ha sido capaz de canalizar esos fondos en obras que impacten en el desarrollo de nuestro país.
Reclama el boschismo
Moreno aclaró que sus criticas a la adscripción del presidente Fernández al “balaguerismo histórico” no persiguen denostar la figura del ex presidente Balaguer, “que ya murió”, sino reclamar la vigencia del “boschismo histórico” en esta coyuntura de cambio donde tantas concepciones del pasado han sido superadas. “Por esto es que decimos que Leonel Fernández ya representa el retroceso, porque está retomando un modelo que la sociedad ya superó, a un alto costo para nuestra democracia”, afirmó.
Lo que Fernández está reclamando de Balaguer, siguió diciendo el candidato del MIUCA y de la Convergencia, es el modelo reeleccionista que conduce al envilecimiento de las instituciones, al personalismo rastrero, al nepotismo desvergonzado, a la cooptación forzosa de los comunicadores y de los medios para que no realicen su función de manera independiente y objetiva.

No hay comentarios: