jueves, 3 de enero de 2008

PROMETE EL CANDIDATO REFORMISTA



Amable: desagüe no quedará impune

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, dijo hoy que el “desagüe criminal” de la presa de Tavera que arrasó barrios de Santiago, inundó pueblos y campos de la Línea Noroeste dejando decenas de muertes y desaparecidos, no quedará impune y los responsables tendrán que responder ante la justicia en el próximo gobierno.
Aseguró que los funcionarios responsables de la tragedia tendrán que explicar en los tribunales por qué o por instrucciones de quién “el Gobierno prefirió cerrar totalmente sus oídos a las recomendaciones y advertencias de técnicos y abrir totalmente en horas de la madrugada las seis compuertas de la presa”.
“Esta decisión irresponsable y criminal provocó la muerte de más de cien personas, la destrucción de más de dos mil viviendas y trescientas mil tareas cultivadas y sembradas de diferentes rubros”, subrayó.
Aristy Castro dijo que el presidente Leonel Fernández tendrá que decirle al país por qué “violaron el manual de operación de la presa” que establece que debido a las advertencias de la llegada de la tormenta Olga y las lluvias que caerían en el Cibao a partir de las 11:00 de la noche, se hacía necesario abrir parcialmente las compuertas de la presa.
Consideró que el país no puede seguir siendo administrado por un gobernante y un partido que convierte “simples tormentas en grandes desastres”, como ocurrió con Olga que provocó daños por más de 5 mil millones de pesos.
El aspirante presidencial sostuvo que es la tercera ocasión que en las administraciones peledeístas el país pierde vidas humanas y cuantiosos recursos económicos “por la desinformación y la mala operación de las presas”.
Afirmó que lo mismo que ocurrió con la presa de Tavera se produjo con la presa de Sabana Yegua en 1998 durante el huracán George.
“Igualmente, el país fue sorprendido sin la información necesaria por la tormenta tropical Noel que robó la vida a otras cinco personas”, acotó Aristy Castro.
El candidato presidencial del PRSC sostuvo recientemente un encuentro con agricultores de la Línea Noroeste, afectados por las inundaciones provocadas por el desagüe de Tavera.
Sostuvo que el Gobierno está en la obligación de indemnizar a los deudos de las víctimas causadas por las inundaciones, así como a los damnificados y agricultores que perdieron sus cosechas. Reiteró que no dejará pasar por alto las desgracias causadas por “irresponsabilidad y negligencia” en el Cibao.

No hay comentarios: