domingo, 27 de enero de 2008

ESTO ES SI GANA LAS ELECCIONES EL PLD




FERNANDEZ EXPONE RAZONES PARA REELEGIRSE


Promete desarrollo, más apoyo a la educación y el fin de los apagones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández prometió al pueblo dominicano que si lo reeligen por cuatro años más pondrá fin a los apagones y pondrá en práctica un riguroso plan de conservación y ahorro de energía.
Al pronunciar su discurso de proclamación, el gobernante y candidato reeleccionista por el Partido de la Liberación Dominicana volvió a prometer, como lo hizo en el año 1996, que para los dominicanos "ha llegado el tiempo de la escuela”.
"Aún tenemos en la República Dominicana graves problemas en el sector energético, muy especialmente en el subsector eléctrico, en el área de viviendas y asentamientos humanos, en el de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como en el de la seguridad ciudadana”, reconoció el mandatario.
"Constituye un imperativo impostergable el que durante los próximos cuatro años le pongamos fin, definitivamente a la era de los apagones en nuestro país. Más allá del 2012, no habría manera de justificar interrupciones en el servicio eléctrico en la República Dominicana”, sentenció.
Prometió trabajar en la sustitución del tipo de combustibles que se utilizan en la generación de energía para disminuir sus costos de producción, además de disminuir el costo de generación de energía, lo que deberá producir una reducción en el pago de la tarifa.
"Promoveremos la exploración de hidrocarburos. Seremos rigurosos en la aplicación del plan de conservación y ahorro de energía. Iniciaremos próximamente el plan de uso de gas natural vehicular", indicó.
El mandatario hizo un recuento de los que mostró como realizaciones y logros de su gestión, en los renglones eduación, salud, seguridad pública, viviendas, tecnología de la información y la comunicación, institucionalidad democrática y justicia.
Prometió ampliar los logros citados, pero advirtió que para materializar esos objetivos es necesario que el pueblo le dé la victoria en la primera vuelta electoral el 16 de mayo próximo.
El legado de Juan Bosch
El presidente Fernández hizo énfasis en la resposabilidad que tienen los peledeístas en mantener vivo y honrar el legado ético del fundador del PLD, profesor Juan Bosch.
"Es también el compromiso de honor de mantener inmaculado el legado ético y político de nuestro guía espiritual, el profesor Juan Bosch. En las dos ocasiones en que hemos disfrutado del inmenso privilegio de encabezar la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de las inmensas dificultades y de los más variados obstáculos, hemos salido victoriosos", dijo.
Descalifica a los demás partidos y a Miguel Vargas
El presidente Leonel Fernández dijo que, contrario a sus adversarios, se puede afirmar que sólo el Partido de la Liberación Dominicana está en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano, en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y tierra firme.
Sostuvo que a pesar de los inmensos desafíos que constituyen para el país las actuales alteraciones, así como las transformaciones, en sentido general, de la economía mundial, observa con gran optimismo el porvenir de la República Dominicana.
"Creemos firmemente que será durante el período 2008-2012, que empezará a dar sus frutos el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, y que, como resultado de ese acuerdo, se incrementará el flujo de inversiones, de comercio y de transferencia de tecnología hacia nuestro país”, precisó.
Resaltó que, por su posición geográfica privilegiada, cercana a la costa Este de los Estados Unidos, empresas de diversos países, de los propios Estados Unidos, de Europa, de Asia y de América Latina, se instalarán en la República Dominicana, para aprovechar las ventajas del libre acceso al mercado norteamericano.
No obstanter, dijo que el libre acceso al más grande e importante mercado del mundo no será suficiente para que el país obtenga todos los beneficios deseados, y convierta esa oportunidad en una fuente de desarrollo.
“Para que el libre comercio se convierta verdaderamente en un instrumento de prosperidad y de progreso, se hace imprescindible la puesta en ejecución de un plan nacional de competitividad. Durante este período de gobierno hemos estado trabajando intensamente en la elaboración de ese plan nacional de competitividad, y debemos decir que ya el plan existe; inclusive, que lo hemos empezado a aplicar. Pero será, en verdad, a partir de un próximo período de gobierno que alcanzará su plena aplicación”, sostuvo.

No hay comentarios: