viernes, 11 de enero de 2008

DE LAS ONGS A REIDALDO Y VALENTIN







Reinaldo manda le entra a Valentín, presidente de los diputados





El doctor Reinaldo Parded Pérez, presidente de la cámara alta del congreso, afirmó ayer que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y el diputado Radhamés Castro incurrieron en una “canallada” e “irresponsabilidad perversa” al acusar a los senadores de incluir organizaciones no gubernamentales en la Ley de Gastos Públicos.
Ayer se informó que el diputado Julio César Valentín, quien es dirigente del PLD como Pared Pérez, responderá hoy punto por punto al presidente del Senado.
Pared Pérez trató el tema luego de que los senadores Cristina Lizardo, Charlie Mariotti, Euclides Sánchez y Tommy Galán, también peledeístas, rechazaran la denuncia de los diputados, que consideraron “ligera” e “irrresponsable”.
El enfrentamiento entre Pared Pérez y Valentín, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pone al rojo vivo las relaciones entre el Senado y la Cámara de Diputados.
Pared Pérez, secretario general PLD, lamentó que “compañeros” diputados, empezando por su presidente (Valentín), hayan hecho una acusación tan infundada.
Refirió que acordó con el presidente de la Cámara de Diputados formar una comisión bicameral para estudiar el Presupuesto, pero que Valentín hizo lo contrario al aprobar de urgencia el proyecto.
Pared Pérez dijo que el Senado remitiera el proyecto a estudio porque así lo exigían la sensatez y la prudencia.
Significó que ese trabajo del Senado permitió detectar que unos 12 financiamientos iban a ser aprobados junto al Presupuesto en violación a la Constitución de la República, como hicieron los diputados
Afirmó que al acusar al Senado de manejar las ONG, el diputado Radhamés Castro, del Partido Popular Cristiano (PPC), actuó “por mandato.”
Pared Pérez dijo que ese diputado y, “lamentablemente”, Valentín, incurrieron en una canallada e irresponsabilidad perversa al mentir de manera vulgar sobre el manejo del Presupuesto en el Senado.
“No somos más serios que nadie, pero tampoco hay nadie más serios que nosotros”, significó el presidente de la Cámara Alta al agotar un turno en la sesión de ayer.
Tras significar que de sus 51 años de edad, lleva 37 en el partido fundado por el profesor Juan Bosch, el presidente del Senado dijo que Valentín “olvidó que soy el secretario general del PLD.”
Dijo que con su actitud, los diputados manchan la honra del Congreso Nacional, que por primera vez es dirigido por el PLD.

No hay comentarios: