jueves, 13 de diciembre de 2007

En Nagua 30 poblaciones incomunicadas


El COE: 19 muertos

Siguen incomunicadas 30 poblaciones de Nagua


NAGUA.- Aunque estuvo lloviendo toda la noche, las aguas bajan hoy poco a poco luego de las crecidas de varios ríos de esta provincia, ocasionadas por aguaceros de la tormenta Olga.
Las autoridades informaron que 30 comunidades rurales de Las Gordas y de Matanza de Nagua están incomunicadas y miles de familias todavía están en centros de refugios y casas de familias.
El gobernador provincial Lic. Arístides Victoria Yed, presidente del Comité Provincial de Emergencia, dijo que este municipio esta todavía en alerta por la crecida que trae el río Yuna y por eso ha evacuado en la mañana de hoy a cientos de personas que viven en las comunidades de Los Rieles, San Rafael, La Garza, Los Pontones, Las Cejas, Pescadero y Molenillo, quienes fueron alojados en la escuela de Caño Abajo.
Informó que la crecida del Río Boba se mantiene estática incomunicando a todas las comunidades de Las Gordas, así como también arrasando de miles de tareas de semillero de arroz, plátano, guineo, ganado y sobre todo la afectación de cientos de viviendas.
Precisó que el Gobierno realizará un operativo para la construcción y reconstrucción de viviendas en Nagua.
Agregó que a todos los refugiados, no solamente de Nagua, sino también de Cabrera y Río San Juan se les está suministrando raciones alimenticias y alimentos cocidos a través de los comedores económicos de la Presidencia, “y para suerte de todo la Gobernación recibió una donación del Club Cultural Dominicano de Puerto Rico un furgón repleto de comida, cama y otros utensilios”.
Indicó el representante del Poder Ejecutivo que ha tenido que enfrentar a la gente que no ha querido salir de sus casas a los lugares de refugios, exponiendo así su vida y la de sus hijos, teniendo que utilizar a militares del Ejercito Nacional y donde muchos de éstos le manifestaban que prefieren morir antes de abandonar sus viviendas.
El cielo amaneció nublado en Nagua y dentro de las comunidades que están incomunicadas se encuentran Bella Vista, Los Rincones, La Mina, Alemania, Laguna del Caimán, La Catalina, La Lometa, El Bote, los Memisos, Guayabito, Los Jengibres, Mata Bonita, Canta la Rana, quebrada Amarilla, Los Oréganos, La Placeta, Los Rieles, La Garza, entre otros. Las autoridades de socorro de la provincia informaron anoche que en nagua no ha habido pérdidas humanas.

No hay comentarios: