domingo, 16 de diciembre de 2007

El candidato presidencial del PRD ve incapacidad de fucionarios


Atribuye a incapacidad muertes desagüe presa

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, atribuyó ayer a una “repetición de la incapacidad” de los funcionarios gubernamentales las decenas de muertos y los daños materiales provocados por el desagüe de la presa de Tavera.
“Las decenas de muertes, miles y miles de afectados y enormes daños materiales ocasionados por las inundaciones del miércoles, debido a la cantidad de agua vertida sin control sobre río Yaque del Norte es una repetición de la incapacidad que ha caracterizado las gestiones del presidente Leonel Fernández en el manejo de presas”.
Durante una visita a la Línea Noroeste, el candidato presidencial perredeísta insistió que las autoridades actuaron con irresponsabilidad tanto en el manejo de la presa de Tavera como ocurrió en el pasado con la de Valdesia. Sostuvo que el principal responsable del deficiente desempeño de los funcionarios es el presidente Leonel Fernández por permitir la cancelación de técnicos capacitados para abrir cupo a personas comprometidas con el proyecto reeleccionista, pero sin conocimiento sobre el manejo de presa o recursos hídricos.
Vargas Maldonado, quien es de profesión ingeniero civil, expuso que las presas fueron construidas para realizar una adecuada administración de los cursos hídricos, prestando valiosos aportes a la dotación de agua potable, al riego para la agricultura, la generación de energía eléctrica y el control de inundaciones, pero aclaró que cuando no son operadas correctamente pueden crear y graves daños.
Evaluó el alcance de los daños en vidas y bienes, a través de encuentros con familias damnificadas por el desagüe de la presa de Tavera.

No hay comentarios: